La marca muestra parte del sector frontal y la silueta lateral del modelo, que tendrá menos de 4,15 metros de largo. Estreno el 25 de octubre.
Renault continúa anticipando el Kardian, su nuevo crossover o SUV destinado al segmento B. Tras anunciar el nombre, la marca francesa comenzó a mostrar el diseño exterior. Será producido en Brasil, donde tendrá su estreno mundial el 25 de octubre.
El modelo estará destinado inicialmente a los mercados de Sudamérica, incluyendo Argentina. Más tarde también llegará a los mercados internacionales. Será el primer producto del rombo en la región que utilizará la plataforma modular CMF-B, que permite contar con motorizaciones electrificadas.
Derivado del Sandero Stepway europeo, tiene un sector frontal exclusivo con la nueva identidad de diseño de Renault; incluye la presencia del nuevo logotipo de marca aplicado a la flamante parrilla, que se combina con las ópticas dobles. Las superiores están destinadas a las luces LED diurnas; ya las muestran encendidas.
Hoy también conocemos -de forma oficial- la silueta lateral del crossover. Se pueden observar diversas características, entre ellas guardabarros, parantes, barras de techo y ópticas de la zona delantera y el sector trasero.
La automotriz francesa lo anticipa como un modelo “compacto y urbano” y con una longitud con menos de 4,15 metros. Además, informó sobre la presencia de un “mayor despeje” del suelo, algo habitual en este tipo de automóviles.
Anteriormente, Renault había anunciado la mecánica del Kardian, que incluirá un motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros sin potencia ni torque anunciados hasta el momento, que también será producido en Brasil.