El segundo capítulo del SUV ahora tiene una carrocería con estilo coupé e incluye motorización eléctrica.





BMW presentó la segunda generación del X2, un SUV que se diferencia del primer capítulo del modelo -aún disponible en Argentina- por características como la forma de su carrocería. Estará disponible en Europa con versiones naftera, diésel y, por primera vez, la marca ofrecerá el iX2, con con un motorización totalmente eléctrica.

El X2 ahora se destaca por su carrocería con silueta trasera con estilo coupé gracias a la acentuada inclinación del techo, los parantes y la luneta. Además, tiene una evolución del diseño que se observa claramente en todos los sectores, incluyendo un frontal con una parrilla con iluminación de contorno.

También es notorio el aumento de las dimensiones, con 4,55 metros de largo (194 mm más), 1,84 m de ancho (21 mm extra) y 1,59 de altura (64 mm adicionales). Por su parte, las llantas de aleación tienen 17 pulgadas con diseño aerodinámico optimizado o 18”, 20” y hasta 21”.

Al igual que otros modelos actuales de BMW, en el interior del nuevo X2 hay una pantalla doble y curva con una sección izquierda destinada al tablero de instrumentos y una zona derecha táctil para el sistema multimedia, entre otras funciones. A eso se suma la mayor distancia entre ejes que, junto a las trochas más generosas, beneficia el espacio interior (cinco plazas) y la capacidad de baúl, que varía entre 525 y 1.470 litros.

La mecánica incluye la versión sDrive20i de 170 CV, que combina un motor naftero 1.5 turbo con tres cilindros y 156 CV con un sistema híbrido suave de 48 V que aporta 19 CV. También está presente la opción diésel sDrive18d, con cuatro cilindros y 150 CV. Además, hay una caja automática Steptronic con doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción es delantera.

La versión deportiva de la gama es la M35i xDrive, que utiliza un motor 2.0 turbo con cuatro cilindros que produce 300 caballos en Europa y hasta 317 CV en otros otros mercados como Estados Unidos. Junto a la tracción total inteligente, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. También posee suspensión M adaptativa y frenos compuestos M opcionales.




Por su parte, el inédito iX2 xDrive30 es un eléctrico con dos motores, uno delantero y otro trasero, que generan la tracción en las cuatro ruedas, 313 caballos de potencia y 494 Nm de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que la batería de 64,8 kWh de capacidad brinda una autonomía de 417 a 449 kilómetros.




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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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