El nuevo crossover regional tiene pantalla central de 8 pulgadas, iluminación ambiental y selector de caja electrónico.
Renault continúa mostrando características del Kardian, el nuevo SUV (así lo llama la marca) o crossover del segmento B que será producido en Brasil y también llegará al mercado argentino. Esta vez, comenzó a revelar el interior.
En la primera imagen oficial se puede ver el diseño destinado al habitáculo, que incluye una pantalla central con 8 pulgadas, puertas con iluminación ambiental y el volante multifunción con el nuevo rombo de la automotriz.
Renault además destaca la presencia del selector de caja automática tipo “e-shifter”, un comando electrónico con tamaño pequeño que está acompañado por el freno de estacionamiento también electrónico. A eso se suma el climatizador automático y digital que recuerda al utilizado por el Duster.
Otra de las características anunciadas para el inminente Kardian destinado a la región es el sistema Multi-Sense, que permite la selección de distintos modos de conducción al igual que diferentes ambientes a través de la luz ambiental.
El crossover será el primer modelo regional de la marca que utilizará la plataforma modular CMF-B, utilizada por diversos modelos europeos, por ejemplo, el Clio. Está preparada para alojar motorizaciones electrificadas.
Entre las novedades del Kardian también estará incluido un nuevo motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros del que todavía no conocemos características como la potencia. Se asociará a una caja automática junto a la tracción delantera.
Renault presentará su nuevo modelo a través de una conferencia de prensa en Río de Janeiro, Brasil. Será el 25 de octubre y además incluirá la revelación de su «international game plan 2027» junto a un nuevo modelo conceptual.