Renault Kardian delantera

Es el nuevo crossover del segmento B producido en Brasil. Posee 4,12 metros de largo, asistencias a la conducción y motor 1.0 turbo con 125 CV.





Renault presentó en Brasil el Kardian, su nuevo crossover (o SUV, como lo llama la marca) perteneciente al segmento B que llegará al mercado argentino quizás en 2024.

Es el primer modelo de la marca del rombo producido en la región que utiliza la nueva plataforma modular que Renault Group desarrolló para regiones como América Latina. Con esta base, la compañía desarrollará siete vehículos globales en América Latina, Turquía, Marruecos e India. Permite productos con diversas carrocerías, entre 4 y 5 metros de largo y cuatro alternativas de distancia entre ejes, con 2,60 a 3 metros. Además, esta estructura admite motorizaciones híbridas suaves de 48 voltios o híbridas con tracción delantera o 4×4.

Volviendo al Kardian, posee similitudes estéticas (en los laterales) con el Sandero Stepway de tercera generación ofrecido en Europa, al que suma un diseño exclusivo para el sector delantero, la zona trasera y las llantas, con 17 pulgadas. Además, las barras de techo son modulares.

Entre sus dimensiones cuenta con 4,12 metros de largo, 1,75 m de ancho, 1,54 m de altura y 2,60 m de distancia entre ejes. Asimismo, tiene un ángulo de ataque de 20° y un ángulo de salida de 36°. El despeje del suelo es de 209 mm.

El interior del Kardian también tiene un diseño exclusivo e incluye tablero de instrumentos digital con 7 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia y otras funciones como el sistema Multi-Sense, que permite ajustar el comportamiento y el ambiente a bordo del auto a través de los modos de conducción Eco, Sport y MySense. A eso se suma selector de caja electrónico, climatizador automático, freno de estacionamiento eléctrico y luces LED ambientales en las puertas. Por su parte, el baúl ofrece 410 litros.

El equipamiento de seguridad contiene control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces “Full LED” delanteras y asistencias a la conducción como alertas de distancia segura y de colisión frontal, frenado activo de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y cámara multivisión.




Por su parte, la mecánica estrena un motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros e inyección directa que entrega 125 caballos de potencia y 220 Nm de torque que se une con una caja automática EDC, con doble embrague, seis velocidades y levas en el volante (además del selector electrónico que ya mencionamos). La tracción es delantera.




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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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