Anticiparía la futura camioneta que será producida en Argentina. Tiene 4,90 metros de largo y mecánica híbrida con tracción 4×4.





Renault presentó el Niagara Concept, un prototipo de pick up compacta que anticiparía el modelo que producirá en Argentina (en la planta de Córdoba). Fue desarrollado con la nueva plataforma modular de la compañía, estrenada en la región a través del Kardian (conocer).

El Niagara Concept anticipa los futuros modelos de producción en serie que, hasta el 2027, se lanzarán en los mercados internacionales de Renault”, anticipó la automotriz del rombo.

El modelo conceptual cuenta con una estructura monocasco y una carrocería cabina doble a la que fue aplicado el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rombo. Incluye un sector frontal en el que se destaca la generosa parrilla y el estilo de las ópticas.

El Niagara Concept además cuenta con sectores con laterales puertas traseras con manijas disimuladas junto a los parantes traseros, inclinados hacia adelante. A eso se suma una zona posterior con ópticas horizontales y luces que se extienden por el portón de la caja de carga.

Entre las dimensiones exteriores, Renault anunció una longitud de 4,90 metros. Tiene aproximadamente 18 centímetros más que la Oroch (4,72 metros) y unos 4 cm menos que la Fiat Toro (4,94 m). El interior del prototipo no fue revelado; la marca promete un “excelente confort a bordo”.




Por otro lado, el Niagara Concept posee un camuflaje inspirado en las líneas y las formas del logotipo de la automotriz, junto a otras características típicas de un prototipo, incluyendo las llantas, los neumáticos y los accesorios destinados al techo y la caja de carga.

La mecánica del prototipo recurre a la tecnología E-Tech Hybrid 4×4, que combina la motorización híbrida suave (mild hybrid advanced 48 V) delantera con un motor eléctrico adicional para el eje trasero. La configuración permite la tracción 4×4 y realizar la mitad de los trayectos diarios con el modo completamente eléctrico. Además, tiene una suspensión de largo recorrido y generoso ángulos de entrada y salida para la conducción todoterreno.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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