Tiene el motor 1.3 turbo con 175 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y se diferencia por su exterior e interior.





El inédito Fastback Abarth fue presentado en Brasil con muchas novedades en comparación con las otras versiones del crossover o SUV con estilo tipo coupé comercializado en el país vecino, donde además además es producido. También llegaría al mercado argentino al igual que el Pulse Abarth.

Fastback Abarth: la mecánica más potente de la gama

Una de las características destacadas de esta alternativa es el conocido motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros que ya está presente en el país a través de la Toro y los SUV de Jeep. Genera 175 caballos de potencia (180 CV con nafta o 185 CV con etanol en Brasil) y 270 Nm de torque.

También cuenta con la caja automática con seis velocidades, levas en el volante y una calibración especial que permite realizar las marchas de forma más rápida, junto a la reducción automática de marchas con el frenado. La tracción es delantera y las prestaciones incluyen una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 8 segundos.

En el Fastback Abarth, la dirección con asistencia eléctrica es más directa y las las suspensiones tienen una puesta a punto más deportiva, incluyendo una nueva geometría delantera, resortes con mayor rigidez y amortiguadores 21% más estables.

Fastback Abarth: los cambios exteriores

El exterior de este Fastback cuenta con una configuración exclusiva que incluye los logotipos de Abarth (en reemplazo de los de Fiat) y apliques rojos en el paragolpes delantero y las nueva llantas de aleación, con color negro y 18 pulgadas.

En la zona trasera del vehículo de altas prestacioes hay un sistema de escape con doble salida (una en cada extremo) con un sonido “muy deportivo y llamativo”, según anunció la marca perteneciente a Stellantis.




Fastback Abarth: cómo son el interior y la seguridad

En su interior, el Fastback Abarth tiene una configuración oscurecida acompañada por el color rojo presente en las costuras y el aplique que recorre el panel de a bordo; este último también adoptó un revestimiento con un estilo similar a la fibra de carbono. En el volante hay un botón rojo destinado al modo de manejo Poison (deportivo) y la pantalla central cuenta con 10,1 pulgadas.

Por su parte, la seguridad contiene controles de estabilidad y tracción (más permisivos), airbags frontales y laterales para las plazas delanteras, freno de estacionamiento electrónico y asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia, aviso de colisión frontal, alerta de salida de carril con corrección activa y cambio automático de luces de ruta.




Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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