La renovada pick up grande estrenó un motor con versiones con hasta 548 caballos. Además, novedades estéticas y en la gama.





Ram presentó en Estados Unidos una actualización de la última generación de la 1500, que cuenta con diversas novedades como el diseño exterior y la mecánica, con un importante cambio que te contamos a continuación.

La pick up perteneciente al segmento grande (full-size) estrenó la familia de motores nafteros Stellantis Hurricane Twin-turbo, que cuenta con versiones 3.0 y 3.0 High Output (HO) e incluye un bloque de aluminio con seis cilindros en línea, inyección directa de combustible y doble turbocompresor.

El Hurricane 3.0 genera 420 HP, equivalentes a unos 426 CV, además de 636 Nm. Y la variante High Output eleva la potencia hasta los 540 HP o 548 CV y el torque hasta los 706 Nm. Con estos nuevos motores, la Ram 1500 2025 ofrece mejores prestaciones y una mayor eficiencia de combustible (aún no anunciadas), además de una carga útil de 1.043 kilogramos, una capacidad de remolque de 5.253 kg y una capacidad de vadeo de 24 pulgadas.

Los nuevos motores llegan a la gama estadounidense de la pick up para reemplazar al Hemi V8 presente en versiones como la Rebel disponible en Argentina. Por otro lado, la Ram 1500 continúa utilizando el conocido motor naftero Pentastar V6 de 3,6 litros, la caja automática con ocho velocidades y la tracción 4×4 con reductora.

La camioneta también incorporó cambios para el diseño exterior, donde cuenta con un renovado sector delantero a través de ópticas, parrilla y paragolpes, con estilos que varían según la versión de la gama, que sumó las Tungsten (tope de gama) y RHO (con el motor más potente). A eso se suma el novedoso portón trasero con apertura y cierre eléctricos con detección de obstáculos.

En el interior hay nuevos colores y materiales, entre ellos la fibra de carbono, el metal y el cuero. Además, cuenta con el más avanzado sistema Uconnect con una nueva pantalla táctil de 14,5 pulgadas o la conocida de 12”, y una novedosa pantalla de 10.25” destinada al pasajero.

Por su parte, el equipamiento destacado de la nueva 1500 incluye seis airbags, espejo retrovisor digital, asistente de conducción manos libres, inversor de corriente a bordo (puede alimentar aparatos electrónicos como un televisor o una sierra), control de crucero adaptativo, frenado automático, advertencia de colisión frontal, estacionamiento asistido (paralelo y perpendicular), cámara de visión envolvente y reconocimiento de señales de tránsito.




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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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