El SUV producido en Argentina recibió cambios en parrilla, paragolpes y llantas de aleación. Mantuvo el motor turbodiésel de 204 CV.
Toyota Argentina lanzó en el mercado local la SW4 SRX 2024, la evolución de la versión “full” del SUV -con chasis de largueros- derivado de la Hilux, junto a la que es producido en la planta bonaerense de Zárate para el país y la exportación. La novedad son los cambios en el diseño exterior.
El renovado sector frontal cuenta con una nueva parrilla junto al flamante paragolpes y las molduras -de color negro brillante- que continúan las líneas de las ópticas. Es un estilo más cercano (no idéntico) a las versiones Diamond y GR-Sport.
Los cambios continúan en los laterales, donde la SW4 SRX estrenó nuevas llantas de aleación diamantadas y con detalles negros y 18 pulgadas acompañadas por los conocidos neumáticos con medida 265/60 HT. Además, los estribos plateados fueron reemplazados por piezas negras.
Por otro lado, la zona trasera del SUV de origen nacional le dio la bienvenida a un nuevo paragolpes con una moldura inferior que, al igual que el embellecedor del portón, es de color negro. El interior posee el mismo diseño y la conocida configuración con tres filas de asientos y siete plazas.
La SW4 SRX 2024 mantuvo el equipamiento que incluye climatizador automático con dos zonas, butacas con tapizado de cuero natural y ecológico y ventilación (delantera), sistema de audio premium JBL con diez parlantes y subwoofer y sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
La seguridad de la versión SRX 2024 posee controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor), control de tracción activo, asistente de ascenso y descenso en pendientes, control de balanceo de tráiler, asistente y luces de frenado de emergencia y anclajes Isofix con anclaje para correa superior.
También se destacan las asistencias a la conducción de Toyota Safety Sense, paquete integrado por sistema de precolisión frontal con frenado automático, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de visión 360° y alertas de punto ciego y tránsito trasero.
La mecánica de la SW4 SRX 2024 conservó el motor turbodiésel 1GD con cuatro cilindros y 2,8 litros que entrega 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora.
La nueva Toyota SW4 SRX MY24 tiene un precio sugerido al público de 38.735.000 pesos y una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros. Además, los colores disponibles son los Blanco Perlado, Gris Oscuro Metalizado, Marrón Metalizado, Negro Mica y Plata Metalizado.