El utilitario estrenó el nuevo estilo de diseño de la marca del rombo junto a una mayor aerodinámica y eficiencia. Todas las novedades.





La Renault Master tiene una nueva generación en Europa, donde fue presentada con novedades como el diseño, la aerodinámica y la eficiencia. Es producida en Francia y será lanzada en la primavera 2024 de continente. ¿Cuándo llegará a la Argentina? En la actualidad, la marca comercializa la generación anterior producida en Brasil y renovada a fines de 2022.

Uno de los cambios del utilitario grande está en su diseño exterior, mostrado a través de diferentes alternativas con configuración furgón, distintas longitudes y una variante mixta con ventanillas y asientos traseros.

El nuevo diseño Aerovan” permite la mejora de la aerodinámica, con un SCx reducido más de un 20 por ciento. Se combina con el estilo actual de la marca del rombo, incluyendo un sector frontal con parrilla con forma de “U” junto a novedosas ópticas con luces full LED y firma luminosa con forma de “C”.

En el interior de la nueva Master también hay muchas novedades, entre ellas el renovado panel de a bordo y la central multimedia openR link, con posee Google integrado, actualizaciones remotas y una pantalla de 10 pulgadas. Renault anunció una capacidad de carga útil de hasta 4 toneladas y un volumen de carga de 11 m3 (11 mil litros) a 22 m3 (22 mil litros).

Por su parte, el equipamiento de seguridad del furgón cuenta con 20 ayudas a la conducción, entre las que se destacan el frenado automático de emergencia, el asistente para la conducción con remolque, el frenado dinámico asistido eléctricamente y las asistencias de estabilización lateral y de velocidad inteligente; este último contribuye a respetar los límites de velocidad.

La mecánica de la nueva Master incluye cuatro motores turbodiésel Blue dCi con 105, 130, 150 y 170 caballos de potencia. Se destacan por los menores consumos y emisiones y están asociados a una caja manual o una nueva automática con convertidor de par y nueve velocidades.




También cuenta con dos versiones E-Tech con motores eléctricos con 131 o 143 caballos y el mismo torque: 300 Nm. Se puede elegir una batería con 40 kWh de capacidad que permite 180 kilómetros de autonomía o una de 87 kWh que extiende el alcance hasta superar los 410 km. La recarga rápida suma 229 km de autonomía en 30 minutos.

La automotriz francesa además anunció que, en el futuro, la nueva Master tendrá una versión con motorización eléctrica alimentada por pila de combustible, tecnología que utiliza hidrógeno como y emite sólo vapor de agua.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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