Fue lanzada en Tailandia con dos opciones de distancia entre ejes y tres motores. Puede ser personalizada según la necesidad del cliente.
Toyota lanzó en Tailandia la Hilux Champ, una nueva pick up más accesible que la Hilux tradicional que conocemos en Argentina, de la que se diferencia por muchas características, entre ellas su versatilidad para ser utilizada en diversos negocios.
También conocida como IMV 0 (pertenece a la serie IMV) y producida en el país asiático, se destaca por combinar un chasis de largueros con una carrocería cabina simple y dos opciones de distancia entre ejes: corta con 2.750 mm y larga con 3.085 mm. La camioneta además posee hasta 5.300 mm de largo, 1.785 de ancho y 1.735 de altura.
La Hilux Champ permite una destacada versatilidad para adaptarse según las necesidades de los clientes; la marca presentó once alternativas personalizadas, incluyendo casas rodantes, vehículos para correos y tipo food truck.
Para eso, ofrece versiones con chasis a la vista y otras con una plataforma trasera plana. El modelo incluye diferentes orificios que permiten sumar fácilmente accesorios personalizados con tornillos y tuercas.
La mecánica de esta pick up cuenta con tres alternativas de motor, entre ellos el conocido turbodiésel 2.4 (también presente en la Hilux nacional) que entrega 150 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con las cajas manual con cinco marchas y automática con seis velocidades. , y posee un peso en vacío de 2,790 kilogramos y una capacidad de carga de una tonelada, similar a lo que ofrecen las “chatas” medianas en Argentina.
En la gama del nuevo modelo también hay dos motores nafteros: 2.0 con 139 CV y 183 Nm (con la caja manual) y 2.7 con 166 CV y 245 Nm (con ambas cajas). La tracción siempre es 4×2 (trasera).
La nueva Toyota Hilux Champ fue lanzada en Tailandia como la pick up más accesible de la marca japonesa, que la ofrece con precios entre 459.000 y 577.000 baht. Para comparar, los valores de la Hilux en ese mercado comienzan en los 604.000 de la misma moneda tailandesa.