Es la Hybrid 48V, con un motor conocido junto a un sistema híbrido suave que aporta eficiencia y rendimiento. Podría llegar a la Argentina.
Toyota reveló en Europa la Hilux Hybrid 48V, una alternativa que, en el futuro, también podría llegar a la la pick up producida en Argentina (en la planta de Zárate). La marca anunció que la lanzará en ese continente en 2024.
La clave de la Hilux electrificada es la combinación del conocido motor turbodiésel de 2,8 litros con 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque (también presente en el modelo argentino) con un sistema híbrido suave que incluye un motor generador eléctrico que es activado por una correa unida al propulsor térmico y aporta 16 CV y 65 Nm. Mejora el desempeño y la eficiencia de combustible, pero no ofrece un modo de manejo completamente eléctrico.
El motor con cero emisiones además tiene la tarea de cargar la nueva batería de iones de litio de 48 voltios, con tamaño pequeño, 7,6 kilogramos de peso y ubicada debajo del asiento trasero. Gracias a un convertidor de voltaje, también brinda energía al sistema de 12V del vehículo.
Por otro lado, la Hilux híbrida cuenta con un sistema de frenado regenerativo que aprovecha la energía generada durante la desaceleración y adiciona un extra de rendimiento a los frenos.
Junto a un mejorado sistema stop-start que permite apagar -por más tiempo- y enciende automáticamente el motor diésel, la camioneta brinda una reducción de hasta el 5 por ciento en el consumo de combustible en comparación con la motorización sin electrificación.
Toyota anunció que, gracias a la potencia y torque adicionales, esta nueva Hilux brinda una mejor respuesta de aceleración en el manejo urbano, principalmente desde parado. Y brinda una aceleración más suave en el manejo off-road, donde también se destaca el trabajo del frenado regenerativo para las maniobras de descenso. A eso una regulación del motor (ralentí) que bajó de 720 a 600 rpm.
Otras de las novedades de la Hilux Hybrid 48V es el sistema de selección de terreno, que permite modificar el funcionamiento de los controles de estabilidad y tracción según las condiciones de conducción, con el objetivo de incrementar la tracción y maniobrabilidad de la pick up. Ofrece una configuración automática junto a cinco modos: tierra, arena, barro, nieve profunda y roca.
La Hilux electrificada fue revelada en Europa a través de la versión Invincible que esta estaba disponible en esos mercados y sin novedades estéticas. Es similar a lo que ofreció la Conquest en Argentina. Además, la tecnología híbrida no modificó las aptitudes de la “chata”, con una carga útil de 1.000 kilogramos y una capacidad de remolque de 3.500 kg.