La nueva generación del SUV fue registrada en el país. Las imágenes confirman el diseño destinado al exterior. Lanzamiento en 2024.
El nuevo Peugeot 2008 ya fue registrado en Argentina, donde será fabricado próximamente en la planta de El Palomar -al lado del 208- y lanzado en 2024. Las imágenes pertenecen al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y confirman el diseño exterior. La segunda generación destinada a los mercados de la región llegará con el rediseño lanzado en Europa en 2023. A diferencia del diseño original (desconocido en Argentina), cuenta con diversos cambios frontales: ópticas, parrilla, paragolpes y luces LED diurnas (ahora con tres unidades en cada extremo). En las imágenes del registro se puede observar dos opciones de ópticas principales, con un diseño interior que se diferenciará dependiendo de la versión.
El modelo de la marca francesa también cuenta con novedades para el interior de las ópticas posteriores y mantuvo el i-Cockpit, el puesto de conducción de Peugeot con tablero elevado, volante compacto y pantalla central que, en el SUV, sería de 10 pulgadas (igual a la que posee el 208).Al igual que el hatchback, el nuevo 2008 fue desarrollado con la plataforma modular CMP y en Sudamérica tendría el motor 1.0 turbo con tres cilindros (T200) de origen Fiat, que lo ofrece localmente en el Pulse.
El motor naftero, que ya está presente en el 208 para la exportación, genera una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm. En los modelos conocidos se une a la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas y la tracción en las ruedas delanteras. El flamante SUV de Peugeot llegará al mercado argentino para competir con modelos del segmento B como los Chevrolet Tracker (el más patentado en 2023), Nissan Kicks, Renault Duster y Volkswagen T-Cross.