La división pesados de la marca mostró sus primeros camiones nacionales y adelantó sus lanzamientos para el año próximo.


 

Volkswagen Camiones y Buses cumple 25 años en el mercado argentino y lo celebrpo con un evento que incluyó la exhibición de las primeras unidades de sus camiones nacionales junto a las novedades que sumará en 2024.

La marca alemana hizo un repaso de sus logros en 2023 a través de su estrategia “Entrega + Valor”. Destacó el lanzamiento de los Meteor 28.460 y 29.520, la entrega de la primera unidad del e-Delivery (eléctrico) y el lanzamiento de la tienda oficial de repuestos en Mercado Libre.

Por otro lado, Volkswagen exhibió algunas de las primeras unidades de los Delivery 11.180 y Constellation 17.280, camiones de preserie ensamblados en su planta de Córdoba. Además, informó que los vehículos son probados antes de lanzamiento local en 2024.

La automotriz también aprovechó la ocasión para presentar como avant premiere otros nuevos camiones que lanzará en 2024, incluyendo el Delivery 11.180 4×4, camión liviano y off-road que se destaca por su peso bruto total de 10.700 Kg.

También sumará a la gama local los Constellation 25.460 6×2 y 33.460 6×4 del camión del segmento extrapesado. Ambas utilizan el motor MAN D26 con 12,4 litros que entrega 460 caballos y 2.300 Nm. Además, la primera tiene un CMT de 70.000 kiligramos, que se eleva hasta los 125.000 kg en la otra opción.

Es un orgullo para nuestro equipo haber sido participes de varios hitos que han marcado la industria de los camiones en nuestro país. En 2024 seguiremos trabajando en la estrategia de “Entrega + Valor” que está relacionada con seguir ampliando nuestro «line up» de productos y servicios, con el inicio de la producción de camiones VW en nuestro país y, por supuesto, trabajar en diferentes acciones para reafirmar el compromiso de la marca en su estrategia sustentable, expresó Federico Ojanguren, gerente ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses Argentina.

Estamos muy orgullosos de lo que la marca ha logrado en estos 25 años de actividad en el país. Hoy estamos convencidos de que es una marca a la que le queda mucho por crecer y el objetivo es poder hacerlo junto a nuestros concesionarios y a los clientes. Tenemos productos, servicios y calidad para entregar + valor a sus negocios, agregó Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses Brasil. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *