Tiene cambios en la carrocería y suspensiones exclusivas, además de utilizar el motor turbodiésel V6 3.0 y la tracción en las cuatro ruedas.
Ford presentó en Europa la nueva Ranger MS-RT, la versión deportiva de la pick up mediana que, a diferencia de la Raptor (creada para la conducción off-road) conocida en Argentina, está orientada al asfalto. Fue creada conjuntamente con los especialistas de MS-RT, una división del M-Sport, socio de la marca del óvalo en las competencias de rally.
Entre sus características exteriores exclusivas, esta Ranger -con carrocería cabina doble- posee un estilo más musculoso que anticipa sus intenciones. Incluye un sector frontal con cambios destinados a la parrilla y el paragolpes.
Con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico, Ford extendió 80 milímetros las trochas delantera y trasera (el ancho total del vehículo creció 82 mm), cambios que combinan con los guardabarros ensanchados acompañados por las exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas (las más grandes en una Ranger) junto a neumáticos con medida 275/45, un perfil bajo destinado al asfalto.
La MS-RT también cuenta con faldones laterales que reducen el despeje del suelo, mientras que la zona trasera incorporó un portón trasero con alerón integrado y un nuevo paragolpes con diseño exclusivo. A eso se suma otro alerón en la cabina, que completa un conjunto que contribuye al equilibrio aerodinámico.
Los cambios de esta Ranger se extienden al interior, que tiene nuevos asientos deportivos con tapizado de gamuza y cuero ecológico con diseño específico, incluyendo costuras azules. A eso se suma el volante deportivo con calefacción y marca de centro del mismo color, tablero digital y pantalla vertical de 12 pulgadas.
Otra de las novedades es la suspensión, con una configuración propia que incluye nuevos amortiguadores delanteros con mayor firmeza, un esquema trasero recalibrado y un despeje reducido 40 mm. Promete un manejo más preciso y mayor estabilidad en las curvas.
Esperábamos la presencia del motor naftero V6 biturbo de la Ranger Raptor (en Argentina entrega 397 CV). Sin embargo, la Ranger MS-RT utiliza el turbodiésel V6 3.0 similar al que posee la pick up nacional, pero con una configuración que entrega 240 caballos (10 CV menos) y el mismo torque de 600 Nm.
Al igual que el modelo local, la caja es la automática con diez velocidades combinada con el sistema de tracción e4WD con reductora y función integral permanente. Además, esta pick up mantuvo la carga útil de una tonelada y la capacidad de remolque de 3.500 kg.