Renault Kardian delantera

El SUV del rombo ya puede ser reservado con tres versiones con motor 1.0 turbo y caja de doble embrague. Llegará a la Argentina en 2024.


Renault lanzó en Brasil la preventa del Kardian, su nuevo SUV o crossover destinado al segmento B. Producido en el país vecino, desde donde llegará a la Argentina, está disponible con una gama integrada por tres versiones: Evolution, Techno y Première Edition. Aún no se conoce la configuración elegida para el mercado local.

Renault Kardian delantera

Todas las versiones utilizan el mismo conjunto mecánico: el nuevo motor naftero 1.0 turbo TCe de tres cilindros e inyección directa genera 125 caballos de potencia y 220 Nm de torque. Está combinado con una caja automática EDC, con sistema de doble embrague, seis marchas, selector electrónico y levas en el volante. A eso se suma la tracción delantera y el sistema Start&Stop (apagado y encendido automático de motor).

El Kardian Evolution es la versión más accesible e incluye luces 100% LED, barras de techo funcionales y modulares, llantas de 16 pulgadas, alerón trasero, control y limitador de velocidad, climatizador automático y digital, volante con ajuste de altura y profundidad, modo Eco con EcoScoring, tablero digital de 7” y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Kardian trasera

La seguridad del Kardian más accesible contiene controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y cámara y sensores de estacionamiento traseros.

La versión Techno se diferencia por sumar llantas de aleación de 17 pulgadas, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, freno de estacionamiento electrónico, consola central elevada con apoyabrazos, paneles y volante con revestimiento “premium”, acceso sin llave y encendido de motor remoto y con botón. Opcionalmente puede sumar la carrocería con dos colores, incluyendo el techo negro.

Renault Kardian interior

Ubicada en la cima de la gama, la versión Première Edition además tiene parrilla delantera negra brillante, llantas de aleación oscurecidas y diamantadas de 17”, antena de tiburón, techo negro, insignia lateral de la variante y barras de techo plateadas.

Por otro lado, esta opción ofrece control de velocidad crucero adaptativo, cámara de vista múltiple, advertencia de punto ciego, alerta de distancia segura, sensores de estacionamiento delanteros, luces antiniebla LED, iluminación ambiental, cargador inalámbrico de teléfono y Multi-sense con modos de conducción Eco, Sport y personalizable.

Renault Kardian asientos

El Kardian es el primer Renault producido en la región con la nueva plataforma modular de Renault Group. Posee similitudes estéticas -en los laterales- con el Sandero Stepway de tercera generación comercializado en Europa, pero con un diseño específico para la zona delantera y el sector trasero.

Las dimensiones incluyen 4,12 metros de largo, 1,75 m de ancho, 1,54 m de altura y 2,60 m de distancia entre ejes. A eso se suma un ángulo de ataque de 20° y un ángulo de salida de 36°, junto a un despeje del suelo de 209 mm.


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Renault Kardian frontal

Renault Kardian tablero y pantalla

Renault Kardian selector de caja

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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