La generación actual de la pick up recibió novedades en el diseño exterior y la tecnología V-Active, que reduce el consumo de combustible.
Toyota ya comercializa la Hilux híbrida, una evolución que, por el momento, está disponible únicamente en Australia. En el futuro, esta novedad también podría llegar a la pick up que la marca japonesa produce en Argentina (en la planta de Zárate).
La gran novedad de la camioneta mediana es la tecnología híbrida suave de 48 voltios llamada V-Active. Incluye un motor eléctrico que además funciona como generador de energía y una batería de 48 voltios.
La electrificación acompaña al conocido motor turbodiésel de 2,8 litros que entrega 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque y se beneficia con el nuevo sistema de encendido y apagado automático (start-stop). A eso se suma la caja automática de seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora.
Con esta evolución mecánica, Toyota anunció una reducción de aproximadamente un 10 por ciento en el consumo de combustible de la pick up, que también brinda un mejor rendimiento junto a menos ruidos y vibraciones.
La Hilux además posee, por primera vez en su historia, el sistema de modos de conducción Multi-Terrain Select (MTS), con seis opciones que colaboran para mejorar la capacidad de tracción en distintas condiciones de manejo.
La mecánica no es la única novedad de esta Hilux, que recibió un nuevo rediseño frontal con diferencias en la parrilla y el paragolpes en comparación con la camioneta fabricada en Argentina. No hay cambios en el sector trasero ni el interior.