La nueva versión eléctrica tiene hasta 1.108 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos. Récords en Nürburgring y Laguna Seca.
Porsche presentó el Taycan Turbo GT, el modelo de producción en serie más potente de la historia de la marca alemana, que además ofrece una opción con paquete Weissach desarrollada para la utilización en circuitos.
La nueva versión del renovado deportivo con carrocería con cuatro puertas y silueta tipo sedán posee dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, lo que además genera la tracción integral.
El Taycan Turbo GT tiene una potencia de unos 789 caballos. Con la función Launch Control, se incrementa hasta unos 1.033 CV, mientras que un impulso adicional permite alcanzar los 1.108 caballos durante dos segundos. La marca además anunció que mejoró la relación de transmisión y la robustez de la caja, lo que colabora para lograr un torque máximo de 1.340 Nm.
El Taycan Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,3 segundos, tiempo que se reduce a 2,2 segundos con el paquete Weissach. De esta forma, es una a dos décimas de segundo más veloz que el Taycan Turbo S, que era la versión más potente hasta el momento. Por su parte, la velocidad máxima es de 290 km/h o 305 km/h respectivamente, mientras que la autonomía brinda hasta 555 kilómetros.
El nuevo Taycan Turbo GT tiene un peso reducido hasta 75 kilogramos en comparación con el Taycan Turbo S. Para eso, incluye nuevas piezas exteriores de carbono, material que se extiende a los asientos “bucket”. A eso se suman los frenos con discos cerámicos y los nuevos spoiler delantero y alerón trasero adaptativo.
Por su parte, el auto destinado a los circuitos (con paquete Weissach) carece del “equipo no necesario para la conducción en pista”, incluyendo los asientos traseros. Esto permitió ahorrar otros 70 kilogramos de peso respecto del Taycan Turbo GT convencional.
El Taycan Turbo GT con paquete Weissach logró el título de auto eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, California (Estados Unidos), con un tiempo de vuelta de 1:27.87. Ese récord se suma al obtenido por una versión de preproducción del modelo en el Nordschleife de Nürburgring, donde realizó una vuelta en un tiempo de 7:07.55.