El renovado A3 incluye la nueva versión basada en el Sportback. Incluye un mayor despeje del suelo y motores naftero y diésel con 150 CV.
Audi presentó en Europa la renovación del A3, el modelo del segmento C disponible con las conocidas carrocerías Sportback (hatchback) y Sedán, además de sumar la inédita versión Allstreet basada en la primera silueta y con un estilo más cercado a un crossover o SUV.
Los cambios exteriores están presentes en la parrilla delantera, los paragolpes y el interior de las ópticas, que brindan cuatro opciones de firma digital de luz LED diurna. Se trata de una evolución del estilo original presente en el mercado argentino a través de la gama lanzada en 2023 (ver). En el interior hay novedades para la palanca de la caja y las salidas de aire de la climatización, los detalles decorativos y la iluminación ambiental.
Por su parte, el nuevo A3 Allstreet tiene una configuración exterior exclusiva que incluye piezas propias como parrilla, paragolpes, barras de techo y llantas de aleación de 18 pulgadas (las de 19” son opcionales).
Entre las nuevas características también hay un despeje del suelo que creció 30 milímetros respecto del Sportback. Es logrado gracias a la suspensión con ajuste específico de resortes y amortiguadores, lo que brinda 15 mm adicionales de altura. El resto es aportado por el mayor diámetro de las ruedas.
La gama inicial del renovado A3 para Europa incluye las versiones 35 TFSI, con el motor naftero 1.5 turbo de 150 caballos, sistema híbrido suave de 48 voltios (MHEV) y caja automática S tronic con doble embrague y siete velocidades. Por su parte, la versión 35 TDI con motor turbodiésel tiene 150 CV y se relaciona con la misma caja. A fines de año se sumará la tecnología híbrida enchufable.
En Alemania, el A3 Sportback 35 TFSI tiene un precio que comienza en los 35.650 euros, mientras que el Sedán suma 800 euros. El nuevo A3 Allstreet 35 TFSI cuesta desde 37.450 euros.