Tiene un nuevo estilo de diseño y cambios en la mecánica, incluyendo la tracción integral. Será producido en Brasil y llegará a la Argentina.
Nissan presentó en Estados Unidos la nueva generación del Kicks (2025), la segunda en la historia del crossover o SUV del segmento B. Tiene muchas novedades respecto del modelo anterior, incluyendo el estilo de diseño, el equipamiento y la mecánica. Será producido en Brasil y llegará a la Argentina.
Nuevo estilo de diseño
Entre los cambios hay un novedoso estilo de diseño que incluye un sector frontal en el que se fusionan las líneas de la parrilla y las luces LED diurnas. En los laterales se destacan las nuevas llantas (con hasta 19 pulgadas) y la forma del parante trasero, donde hay una pequeña ventanilla. Por su parte, el techo, los parantes delanteros y los espejos tienen un color diferente al resto de la carrocería.
Nissan además subraya el generoso despeje del suelo y creó un sector trasero en el que sobresalen las ópticas dobles con piezas verticales y horizontales unidas a un aplique que recorre el portón. A eso se suma el mayor tamaño respecto del primer Kicks.
El Kicks 2025 es más grande que su predecesor y cuenta con dimensiones que incluyen 4.366 mm de largo (58 mm adicionales), 1.801 mm de ancho (41 mm extra), hasta 1.631 mm de altura (18 mm más) y 2.664 mm de distancia entre ejes.
El nuevo estilo de diseño se extiende al interior, donde cuenta con una doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una junto con un mayor espacio en comparación con el modelo precedente, incluyendo un “generoso espacio de carga”. Además, hay un novedoso techo solar panorámico eléctrico y los asientos delanteros tienen parlantes en los apoyacabezas (el modelo anterior los ofrece solo para el conductor).
Equipamiento de seguridad y mecánica
Todas las versiones del Kicks disponibles en Norteamérica (desde el segundo semestre del año) tendrán diez airbags (incluyendo las bolsas laterales delanteras y traseras y las de rodilla para el conductor y el acompañante), La versión SR (presente en las imágenes) podrá sumar opcionalmente una bolsa de aire central en los asientos delanteros (para los impactos laterales).
También serán de serie asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y de punto ciego, cambio automático de luces y alerta de tránsito cruzado trasero. La versión SR suma reconocimiento de señales de tránsito, asistencia de intersección y ProPilot Assist, que asocia la asistencia de la dirección con el control de velocidad crucero adaptativo para ayudar a mantener la trayectoria.
Por primera vez, el Kicks contará con tracción delantera o integral inteligente (en Estados Unidos). Se combina con un nuevo motor naftero 2.0 de cuatro cilindros que entrega una potencia de 141 HP, unos 143 CV, además de 190 Nm de torque a 4.000 rpm. A eso se suma la caja automática CVT (Xtronic), con sistema continuamente variable.
El nuevo Nissan Kicks para Sudamérica
Nissan confirmó que producirá la nueva generación del Kicks en su planta brasileña de Resende, de donde actualmente sale el primer capítulo del SUV. Algunos medios especializados del país vecino anticipan que el lanzamiento será en 2025, año en el que además debería llegar a la Argentina. En la misma fábrica ensamblará un nuevo motor turbo destinado al modelo regional.
Existen rumores que indican que convivirá con el modelo actual (tendría un nuevo rediseño). De esta forma, la marca contaría con una doble oferta en el segmento B de los SUV.