Shelby creó su versión más capaz del deportivo en 60 años. Está basada en la nueva generación y posee un motor V8 sobrealimentado. Además, carrocerías coupé y descapotable.


 

La nueva generación del Ford Mustang ya tiene su versión más potente creada por Shelby American. Se trata del Super Snake 2024 y, según el fabricante estadounidense, es la variante más capaz del deportivo en 60 años.

Como es habitual, los modelos desarrollados por Shelby se destacan por ofrecer una configuración exclusiva destinada al exterior, el interior y la mecánica, lo que les permite diferenciarse de los productos originales y brindar una alternativa aún más exclusiva.

Mecánica exclusiva

La base mecánica del Super Snake 2024 parte del conocido motor Coyote V8 5.0, que cuenta con un sobrealimentador que le permite entregar una potencia superior a los 830 HP, lo que equivale a aproximadamente 841 CV; el torque no fue informado.

El motor se combina con la caja manual de seis marchas, que tiene una nueva palanca con recorrido más corto, o con la automática de diez velocidades. La tracción está presente en las ruedas traseras. Por otro lado, la empresa anunció una versión convencional del motor con 480 HP, unos 487 CV (similar al que posee el modelo de serie).

Este Shelby además cuenta con otras novedades como un sistema de enfriamiento extremo (radiador e intercooler), escape específico, semiejes de alto rendimiento, suspensión exclusiva y cambios en los frenos. Todo para lograr un desempeño más deportivo.

Cómo se lo reconoce

El Super Snake 2024 estará disponible con las carrocerías coupé y descapotable, siluetas que se combinan con un capot ventilado de aluminio, paragolpes exclusivo y guardabarros delanteros de fibra de carbono, ensanchados y con ventilación.

Por otro lado, ofrece franjas longitudinales que recorren el “cuerpo”, llantas de magnesio forjado y 20 pulgadas -junto a neumáticos de alto rendimiento- y alerón trasero (para la carrocería coupé) y difusor de aire de fibra de carbono.

En el interior del Super Snake 2024 hay novedades como una bola Shelby para la palanca de cambios manual, tapizado exclusivo, alfombras bordadas, luces de “charco” con la figura de la cobra (representa a la marca), apliques en los zócalos y placas de número de unidad y motor.

Serie limitada y precio a confirmar

El nuevo Shelby Super Snake 2024 todavía no tiene precios revelados. Será producido -desde el segundo semestre- en Estados Unidos, donde estará disponible a través de una serie limitada de 250 unidades.


Mustang Mach-E: Ford lanzó su primer eléctrico en Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *