La marca japonesa anunció que producirá su SUV de entrada de gama en la región, donde además sumará la tecnología híbrida flex.
Honda confirmó que producirá la nueva generación del WR-V en Brasil desde 2024. La marca japonesa destinará una inversión superior a los 800 millones de dólares que además incluirá el incremento de la producción y el lanzamiento de la tecnología híbrida flex en el país vecino.
El WR-V será el SUV más accesible de la marca en la región (aún no fue confirmado para Argentina) y se ubicará por debajo de la HR-V proveniente del mismo origen. Saldrá de la planta brasileña a partir del segundo semestre de 2025.
Es pronto todavía para conocer los detalles del nuevo modelo destinado a la región, pero el producto disponible en mercados asiáticos (donde también se llama Elevate) muestra un adelanto de lo que vendrá, incluyendo el diseño destinado al exterior y el interior.
El frontal del nuevo WR-V posee una parrilla con formato octogonal y unida a la zona superior de las ópticas, mientras que los laterales tienen una elevada línea de cintura (en las puertas traseras) y atrás hay ópticas dobles y horizontales asociadas a través de un aplique horizontal en el portón.
En Brasil, Auto Esporte anunció que el modelo regional contará con versiones con un sistema híbrido de 131 caballos integrado por tres motores: un naftero 1.5 de 98 CV y dos eléctricos, entre ellos unos con 109 CV que permite el modo de conducción totalmente eléctrico.
Si el nombre WR-V te resulta conocido, es poque Honda ya tuvo un modelo con esa denominación en la región y Argentina. Era un crossover basado en el Fit, el monovolumen de la marca. Fue lanzado en Argentina en 2018.