Fue develada en Estados Unidos la actualización del SUV chico, que sumó un nuevo frontal y un interior inédito. Llegaría al mercado local en 2017.
Ford mostró en Estados Unidos la primera renovación importante de la EcoSport, que en su nueva etapa llegará por primera vez al país de Norteamérica, en el año 2018.
El modelo cuenta con dos cambios principales: en el frontal y el habitáculo. Comenzando con el exterior, le dio la bienvenida a un nuevo estilo heredado de la Kuga y compuesto por flamantes ópticas, parrilla, capó y paragolpes.
No es lo único. En los laterales, el modelo para Norteamérica cuenta con nuevas llantas de aleación y en la zona trasera posee la configuración del modelo europeo, es decir sin la rueda de auxilio externa, pieza que debería mantenerse en la “Eco” para Sudamérica.
Las novedades exteriores son acompañadas por los profundos cambios en el habitáculo, donde cuenta con un panel de a bordo que nada tiene que ver con el anterior. Está acompañado por un nuevo tablero de instrumentos y por la flamante pantalla táctil de 8 pulgadas, la cual da vida al sistema multimedia con SYNC 3, navegador satelital, comandos de voz y compatibilidad con teléfonos inteligentes. A eso se le suman los nuevos paneles de puertas.
El modelo presentado hoy posee una mecánica con dos opciones nafteras. Por un lado el motor EcoBoost 1.0, el cual incluye tres cilindros, inyección directa y turbocompresor. Trabaja conjuntamente con una caja automática con seis marchas.
Por otro lado está el 2.0 con cuatro cilindros, asociado también con la mencionada caja pero con el plus de la tracción 4×4. Esta versión además posee detalles estéticos propios y suspensión deportiva.
¿Y en Argentina?
Por su importancia en la región (donde nació hace más de una década) y su producción en Brasil, muchos esperaban ver a la renovada Ford EcoSport, que desde la segunda generación es global, en el Salón de San Pablo, que comenzó la semana pasada. No fue así, lo que indica que su lanzamiento en esta parte del mundo no será inmediato.
Se estima que la actualización de la EcoSport II llegará durante el año que viene, aunque aún no hay fecha concreta. Por el momento tampoco se conocen cuáles serán las novedades más allá de lo que está a la vista. Precursora entre los SUVs chicos, llegará con el objetivo de retener el liderazgo en el mercado local.