El SUV ya es producido en el país junto al 208 y próximamente tendrá su lanzamiento local. Imágenes muestran todo su diseño exterior.
Peugeot avanza con el 2008 argentino, modelo que ya circula en Argentina sin esconder sus líneas con camuflaje. Antes de su lanzamiento, el SUV del segmento B sólo tiene cubiertos sus logotipos de marca y emblemas.
Fabricado en la planta de El Palomar (Buenos Aires) junto al 208, con el que comparte la plataforma modular CMP, el nuevo 2008 tiene un diseño similar al modelo europeo, que ya posee un rediseño aplicado a la segunda generación.
Las imágenes de botondearranque publicadas en Instagram muestran todo el exterior del 2008, que entre sus característica cuenta con una zona frontal en la que se destaca la forma de la parrilla y las tres luces LED diurnas ubicadas en ambos extremos del paragolpes.
Entre las características exteriores de la unidad fotografiada también se destaca el diseño de las llantas de aleación, con 17 pulgadas y acompañadas por neumáticos con medida 215/60. Por su parte, las carcasas de los espejos son negras.
En la zona posterior del SUV sobresalen piezas como las ópticas oscuras, que se conectan a través del aplique horizontal -de color negro- que recorre el portón. A eso se suma el paragolpes sin la pintura de la carrocería.
En el interior del nuevo 2008 se destaca el i-Cockpit, el puesto de conducción con tablero elevado y digital, volante compacto y una pantalla central para funciones como el sistema multimedia. En la consola central (entre los asientos) está presente el comando del freno de estacionamiento eléctrico.
La ficha técnica de este Peugeot aún no confirmada. Sin embargo, los anticipos extraoficiales indican la incorporación del motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros de Fiat, que entrega 120 CV y 200 Nm y se vincula con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas y la tracción delantera. Es el mismo conjunto ya disponible en el 208 nacional exportado a Brasil (ver).