Se trata del nuevo SUV brasileño del segmento chico, que llega con motor 2.0 con 143 CV, caja manual de seis marchas y tracción delantera. Dos versiones con cuatro airbags y ESP.
A principios de noviembre, Renault Argentina comenzó la preventa del Renault Captur, su nueva apuesta para el segmento de los SUV de tamaño chico. Es producido en Brasil junto con la Duster, con la que comparte plataforma. Sin embargo, el nuevo modelo sobresale por su diseño y el equipamiento exclusivo.
Culminada el 22 de noviembre, la preventa registró más de 800 ventas del modelo, que ahora está disponible en los concesionarios oficiales de la marca con dos versiones de equipamiento con idéntica mecánica.
El modelo regional es diferente al Captur europeo, que posee otra plataforma y es más pequeño. Sin embargo, comparten el estilo de diseño general tanto en el exterior como puertas adentro.
Aquí está uno de los puntos fuertes del Captur: el diseño. Se caracteriza por las líneas suaves y las superficies redondeadas, incluyendo además el último código estético de la marca del Rombo en el frontal, donde también posee luces diurnas de LED en el paragolpes.
En términos de dimensiones, el SUV del segmento B posee 4,33 metros de largo (como la Duster), 1,81 de ancho (1 cm menos), 1,61 de alto (7 cm menos) y la misma distancia entre ejes, de 2,67 metros.
A la hora de salir del asfalto, el Captur hace gala de su despeje de 212 milímetros, mientras que los ángulos de entrada y de salida son de 23° y 31° respectivamente.
Si hablamos de los colores para la carrocería, la versión Zen posee los Blanco Glaciar, Rojo Fuego, Gris Estrella, Gris Acero y Negro Nacré.
Por su parte, la variante “full” Intens se destaca a simple vista por la combinación de dos tonos: Marfil (para la carrocería) con Negro Nacré (para el techo), Naranja Ocre con Marfil, Rojo Fuego con Negro Nacré, Gris Estrella con Negro Nacré, Negro Nacré con Marfil y Gris Acero con Negro Nacré.
El habitáculo también se destaca por las líneas suaves e incluye tablero con cuentavueltas y medidor de combustible con agujas, además de velocímetro y computadora de a bordo digitales.
La consola central se luce con el color negro brillante y la pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que la capacidad del interior es de cinco asientos y el baúl ofrece 437 litros (la Duster posee 475).
La versión Zen posee aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, asiento de conductor y volante de cuero regulables en altura, regulador y limitador de velocidad, tarjeta llave manos libres, botón de arranque, levantavidrios eléctricos con un toque (4), cierre remoto “Global Closing”, computadora de a bordo, indicador de cambio de marcha, sensores de estacionamiento traseros, espejos rebatibles eléctricamente, Media NAV Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador, Eco Coaching, Eco Scoring y Eco Mode, que se activa con una tecla en la consola y promete reducir hasta un 10% el consumo.
La versión Intens agrega climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas, carrocería bitono, apoyabrazos delantero, sensores de luces y lluvia, luces antiniebla delanteras y tapizado de cuero.
Cuenta con cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, controles de estabilidad y tracción, ABS con distribuidor electrónico y ayuda de emergencia, airbags frontales y laterales de tórax (4), asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix y luces diurnas con tecnología LED.
La variante Intens suma cámara de estacionamiento trasera y luces de curva.
Las dos opciones del Captur están equipadas con el conocido motor naftero 2.0/16v (F4R), también presente en la Duster. Entrega 143 caballos de potencia y se combina con la caja manual con seis velocidades y la tracción en el eje delantero.
Además, incluye suspensión independiente delantera y semi-independiente en el eje trasero y frenos con discos delanteros y tambores posteriores.
Renault mantuvo los precios de preventa de la gama Captur. El Zen cuesta 415.000 pesos y el Intens se vende a 450.000, ambos con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros. Entre los rivales se encuentran los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade y Peugeot 2008.
La gente de Renault ha llegado a un límite peligroso: ha perdido la vergüenza.
Presentar esta SUV (Captur) sin frenos a disco en las 4 ruedas, sin opción de caja automática y sin opción a tracción total a ese precio es difícil de aceptar. ¿con quién quieren competir? Pierden en la comparación con cualquier marca. Yo esperaba que fuera un escalón superior a Duster, pero es el mismo perro con otro collar.
Han disfrazado esta estafa (en la que pueden caer muchos inocentes compatriotas) con pinturitas de dos colores.
¿Por qué nos toman por idiotas? ¿por qué no equipan a un vehículo nuevo con motores modernos? Si al menos hubiesen mantenido el Nissan del Fluence que me ha hecho olvidar del famoso cambio de la correa dentada. Peno no, Renault es como el cangrejo: un paso adelante y dos para atrás. Me cansé, salgo de esta marca para no volver.