El hatchback pequeño recibió nueva estética exterior, flamante habitáculo e incluye una versión “aventurera”. La marca también presentó una evolución del motor EcoBoost 1.0.
El Ford Fiesta ya cuenta con una nueva generación, la cual fue presentada hoy en Alemania, donde la marca ya exhibió varias versiones del modelo, que cuenta con carrocerías con tres y cinco puertas.
Con un diseño que continúa la propuesta del modelo anterior pero que incorpora el último lenguaje estético de la marca, el nuevo Fiesta sobresale por su estilo moderno e introduce algunas novedades como la renovada línea de cintura lateral y las ópticas traseras con dos piezas ubicadas de forma horizontal.
En el interior, el hatchback pequeño posee una plancha de a bordo completamente nueva, lo mismo que ocurre con el tablero y la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de comunicaciones y entretenimiento Sync 3, un conjunto similar al de la renovada EcoSport.
La versión Titanium es la que posee mayor equipamiento de la gama normal del modelo, mientras que la Vignale forma parte de la nueva línea de lujo de la marca. Además, están la ST-Line con estética deportiva y la nueva Active, anunciada como un crossover por su propuesta con estilo tipo todo terreno.
En Argentina, la generación anterior del modelo es importada de Brasil y México y es ofrecido con carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán. Por el momento, el nuevo modelo no fue anunciado para esta parte del mundo.
Evolución del motor de tres cilindros
Ford también presentó en Alemania una actualización del EcoBoost 1.0, su motor naftero con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor. Incorporó un sistema que desactiva uno de los cilindros. ¿El objetivo? Reducir los consumos y las emisiones contaminantes.