Renault Sport concluyó la temporada 2016 con Leonel Pernía en el podio de la carrera de Córdoba, además de lograr el título de Marcas y Equipos de la categoría.

BARRA NOTAS 3

El año deportivo de STC2000, la categoría más tecnológica del automovilismo argentino, llegó a su fin y el equipo Renault Sport celebró la consagración como campeones de Marcas y Equipos con el segundo puesto de Leonel Pernía y su Fluence GT en la última cita de 2016, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

La carrera de 32 vueltas de extensión tuvo a la marca como protagonista excluyente, luchando palmo a palmo por el triunfo de principio a fin. Christian Ledesma ocupó el segundo escalón durante buena parte de la Final, sin embargo, un inconveniente con un neumático provocó su despiste y forzó su abandono.

renault-fluence-stc2000

Pernía, que lanzó en la tercera plaza, tomó entonces la posta dejada por Ledesma y fue al ataque de Agustín Canapino, autor de la pole position. El piloto de Tandil buscó permanentemente el punto débil del líder para doblegarlo, pero no logró dicho cometido y debió conformarse con ocupar el lugar de escolta. Sin embargo, una vez más el vehículo del Rombo mostró su contundencia y confiabilidad en este circuito, condiciones que en la suma global le permitieron a Renault alzarse con la corona de marcas y estructuras.

Con este resultado, Renault Sport concluyó al frente de la tabla de Marcas y Equipos 2016 con 486 puntos. En el certamen de pilotos, Facundo Ardusso finalizó 3° con 196,5 unidades; Leonel Pernía le sigue en el 4° lugar con 180, Emiliano Spataro terminó 6° con 140, Christian Ledesma culminó la campaña 2016 con 41, Germán Sirvent fue 18° con 35,5 e Ignacio Julián quedó 20° con 31 puntos.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *