Se trata de la versión hatchback con cinco puertas del modelo nacional. Mantiene la mecánica y el equipamiento del sedán. Cuatro versiones desde 360 mil pesos.
Luego del lanzamiento del Cruze sedán fabricado en Argentina, Chevrolet incorporó a la gama local la variante hatchback del modelo, denominada Cruze5 y salida de la misma planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe.
El modelo estará disponible en los concesionarios de la marca estadounidense desde el 1 de diciembre con cuatro versiones que se dividen en tres niveles de equipamiento y dos alternativas de mecánica.
La primera diferencia respecto del Cruze sedán está en la silueta de la carrocería, bicuerpo, con cuatro puertas laterales y portón trasero.
Pero hay otras como la parrilla frontal exclusiva y los paragolpes con estilo del RS norteamericano, lo que le brinda un look más deportivo. Dichas piezas se combinan con un generoso spoiler integrado a la luneta y las flamantes llantas de aleación de 17 pulgadas junto con los neumáticos en medida 215/50.
En cuanto a los colores, cuenta con los nuevos y exclusivos rojo (Glory Red) y gris (Gasoline), además de los conocidos blanco sólido (Summit White), blanco perlado (Abalone White), gris plateado (Switchblade Silver) y negro (Black Meet Kettle).
La presentación del exterior incluye espejos, manijas de puertas y paragolpes del mismo color de la carrocería, mientras que las dimensiones incluyen 4448 milímetros de longitud (el sedán mide 4665), 1807 de ancho, 1484 de altura (1523) y 2700 de distancia entre ejes.
En el habitáculo luce idéntico al sedán, con diseño moderno para el panel de a bordo, colores claros, completo tablero de instrumentos y pantalla a color táctil de 8 ó 7 pulgadas (según versión).
El modelo del segmento C además posee una configuración de cinco plazas y un baúl con una capacidad de 290 litros.
Como el tricuerpo, se divide en las versiones LT, LTZ y LTZ Plus.
LT: asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible por tercios, cierre centralizado a distancia, climatizador automático, volante regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, espejos eléctricos, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos (4), tapizados con interior de cuero, cámara trasera, sensor de estacionamiento trasero, sistema My Link (pantalla táctil de 7″, Bluetooth, USB, AUX IN, 6 parlantes), OnStar con nueva función de Diagnóstico, volante de cuero multifunción y encendido automático de luces,
LTZ: acceso y arranque sin llave, computadora de a bordo con pantalla multicolor, espejo interior automático, espejos exteriores con calefacción y rebatibles eléctricamente, tapizados con interior con cuero específico, regulación manual de altura de luces, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento delantero, techo solar eléctrico, manijas de puertas de color carrocería y con detalles cromados, molduras cromadas en marcos de puertas, encendido de motor a distancia (con caja automática) y MyLink con GPS, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto.
LTZ+: asiento de conductor con regulación eléctrica, sistema de asistencia de estacionamiento y cargador inalámbrico de teléfono celular.
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LT: ABS con distribución electrónica de frenado, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales en asientos delanteros, anclajes Isofix, apoyacabezas en todas las plazas, aviso de colocación de cinturón de seguridad (conductor y acompañante), cinturones inerciales de tres puntos (5) y luces antiniebla delanteras y trasera.
LTZ: airbags de cortina y luces diurnas delanteras de LED.
LTZ+: alerta de punto ciego, detección de inminente colisión frontal, mantenimiento de conducción dentro del carril (con corrección automática de dirección) y medición de distancia con el vehículo precedente.
Utiliza el mismo naftero 1.4 del sedán. Incluye cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 153 caballos de potencia a 5000 rpm y 245 Nm de torque cuando gira a 2000 revoluciones.
Se combina con el sistema Auto Start / Stop (apaga y enciende automáticamente el motor) y con dos opciones de caja con seis marchas: manual y automática con función tipo secuencial. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.
Mantiene el esquema de suspensiones del sedán, con sistema independiente McPherson en el eje delantero y semi-independiente con barra de torsión en el posterior. Sin embargo, cuenta con una calibración exclusiva para la dirección (con asistencia eléctrica progresiva) y la suspensión, lo que mejora el comportamiento dinámico.
El nuevo Chevrolet Cruze5 nacional es ofrecido con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y tiene como rivales a los Ford Focus, Peugeot 308, Renault Mégane y Volkswagen Golf, entre otros.
Precios:
LT MT: $ 360.000
LTZ MT: $ 398.000
LTZ AT: $ 412.000
LTZ+ AT: $ 462.000
https://www.youtube.com/watch?v=3nwvJnG9OjM