El crossover con aspecto tipo coupé tiene un nuevo diseño frontal y trasero, cambios en el interior y el equipamiento y nueva versión deportiva GTS.
Volkswagen presentó el rediseño del Nivus (2025) en Brasil, donde lo fabrica para la región. Se trata de la renovación del crossover o SUV con aspecto tipo coupé (o fastback) del modelo del segmento chico. Lo esperamos en Argentina.
Nuevo VW Nivus 2025 | Cambios exteriores e interiores
El restyling incluye principalmente una nueva zona frontal en la que se destacan las novedosas ópticas con luces LED que se extienden a la nueva parrilla, piezas que están acompañadas por el nuevo paragolpes.
En los laterales hay nuevas llantas de aleación y atrás recibió nuevas ópticas y luces LED que, al igual que adelante, se expande a través del aplique del portón. El paragolpes también tiene cambios en comparación con el auto conocido.
Otra novedad: el paquete Outfit para la versión Highline adiciona espejos, manijas y techo de color negro, junto a llantas de 17 pulgadas oscurecidas y detalles exclusivos en el interior.
En el interior del Nivus 2025, el panel de a bordo y las puertas incorporaron flamantes revestimientos suaves al tacto y con costuras en contraste, también presentes en el renovados tapizados.
Nuevo VW Nivus 2025 | Novedades en confort y seguridad
El equipamiento de confort suma el nuevo sistema multimedia VW Play Connect que incluye una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y funciones como la conectividad a Internet a bordo y 15 aplicaciones disponibles.
Por su parte, el equipamiento de seguridad agregó asistencia de carril, detector de ángulo ciego, asistente de estacionamiento (maniobras automáticas paralelas y perpendiculares) y Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de carril para ayudar a mantener el auto en el carril y mantener la distancia con el vehículo precedente. Los nuevos sistemas se suman a otras tecnologías conocidas, como el frenado autónomo de emergencia.
Nuevo VW Nivus 2025 | Mecánica y nueva versión GTS
En Brasil, las versiones Comfortline y Highline mantuvieron el conocido motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros que entrega 116 caballos de potencia (128 CV en Brasil gracias al etanol) y un torque de 200 Nm. Se une a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades. Hay que recordar que en Argentina también hay una versión de este motor que en el Nivus anterior genera 95 CV y 165 Nm y en los nuevos T-Cross y Polo entrega 101 CV y 170 Nm.
Posteriormente, en el primer semestre de 2025, el renovado Nivux incorporará en el país vecino su inédita versión deportiva GTS, que ya fue exhibida y destaca por ofrecer una estética exclusiva y una mecánica con el motor 1.4 turbo con 150 CV y 250 Nm asociado a la caja automática de seis velocidades.