Antes de llegar a la Argentina, el nuevo modelo chico que la marca coreana produce en México alcanzó las cinco estrellas del programa. Los detalles.
El Kia K3 fue probado por Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para Latinoamérica y el Caribe. El nuevo modelo del segmento pequeño alcanzó las cinco estrellas en seguridad (la calificación máxima). Llegará a la Argentina entre marzo y abril de 2025.
Producido en México con las carrocerías hatchback (Cross) y sedán, logró un 87 por ciento de protección del pasajero adulto, 84% en protección del pasajero infantil, 65% de protección para peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 81% en sistemas de asistencia a la seguridad.
El auto de la marca surcoreana mostró una estructura estable durante el impacto frontal, además de brindar una protección “adecuada a buena” para el pecho de los adultos y una protección total para la cabeza y el cuello.
El programa destinado a la región también evaluó el modelo a través de impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, control de estabilidad y frenado autónomo de emergencia.
El equipamiento de seguridad además posee seis airbags: bolsas de aire frontales, laterales delanteras y de cortina para las plazas delanteras y traseras. A eso se suman los anclajes Isofix para sillas infantiles.
Sucesor del Rio, el nuevo Kia K3 posee en México una mecánica con los motores nafteros 1.6 con 121 caballos y 2.0 de 150 caballos (para la versión GT-Line), además de una caja manual y otra automática, ambas con seis velocidades. Aún no conocemos la configuración elegida para Argentina.