El nuevo SUV coupé posee dos versiones (incluida la de Abarth) con motor 1.3 turbo de 175 caballos junto a la caja automática y la tracción delantera.
El Fiat Fastback es el SUV coupé que Stellantis produce en Brasil, de donde llega a la Argentina con una gama integrada por dos versiones, incluyendo la deportiva firmada por Abarth. Cuánto cuesta en octubre según los precios oficiales de la marca italiana.
La gama del Fastback comienza la versión Turbo 270 AT, la que posee un precio sugerido de 34.194.000 pesos. Incluye la presencia del motor 1.3 turbo junto a la caja automática y la tracción delantera. Más información, abajo.
La versión más cara y deportiva es la Abarth Turbo 270 AT6, que posee una configuración exclusiva para el exterior, el interior y la suspensión. ¿Cuánto vale en el décimo mes del año? El precoo oficial es de 37.536.000 pesos.
Cómo es el Fiat Fastback
El modelo de la marca italiana posee una plataforma totalmente modular y una carrocería con un diseño trasero que se destaca por su estilo tipo coupé, logrado gracias a la notoria inclinación del techo, los parantes y la luneta.
Entre sus dimensiones, el Fastback posee 4,43 metros de largo y 192 mm de despeje del suelo. A eso se suma el interior con espacio para cinco personas y el baúl con una capacidad de 600 litros.
Equipamiento de confort y seguridad
La versión Turbo incluye levas al volante, modo Sport, llanta de aleación diamantadas de 18 pulgadas, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, barras longitudinales de techo, tablero digital de 7 pulgadas, faros full LED, tapizado de cuero negro, climatizador automático y cargador inalámbrico.
El Fastback Abarth se diferencia por su exterior con configiración exclusiva, incluyendo parrilla, apliques laterales y llantas negras con detalles rojos; este último color también está presente en el paragolpes delantero y en los detalles específicos del interior.
La seguridad de ambas versiones incluye controles de estabilidad y tracción (junto al TC+), airbags frontales y laterales (para cabeza y tórax), cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril activo.
Mecánica con similitudes y diferencias
Ambas versiones utilizan el motor naftero 1.3 turbo que entrega 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Está combinado con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción delantera. El Fastback Turbo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
El Abarth suma una suspensión con calibración más deportiva, doble salida de escape y sistema de distribución activa del torque. Acelera de “0 a 100” en 8,5 segundos.
Fiat lanzó el Fastback en Argentina
Este es el Fastback Abarth: las novedades de la versión deportiva