La marca anunció el estreno de la electrificación de Stellantis en la región. Serán presentados en Brasil en noviembre.





Fiat confirmó que los Fastback y Pulse son los primeros modelos con tecnología híbrida de Stellantis en Sudamérica. Ambos modelos electrificados serán presentados en Brasil (donde son producidos) en noviembre. Posteriormente, podrían arribar al mercado argentino.

Denominado Hybrid, el sistema sería el que fue conocido incialmente como Bio-Hybrid, un híbrido suave )mild-hybrid) de 12 voltios que representa el primer nivel de electrificación presente en los los automóviles.

Sin nuevos detalles oficiales, se sabe que el mencionado sistema incliye un motor eléctrico que realiza la función del alternador y el motor de arranque, a los que reemplaza con una potencia de 3 kW, igual a unos 4 CV.

Vinculado a una nueva batería de iones de litio, el motor eléctrico genera energía eléctrica y torque extra al motor de combustión interna, el naftero 1.0 turbo con tres cilindros e inyección directa de combustible (T200) que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. La caja sería la automática CVT (continuamente variable) con simulación de siete velocidades.

Se espera que, con la nueva tecnología electrificada, los Fastback y Pulse brinden mejoras en el rendimiento y menores consumos de combustible y emisiones contaminantes.

Las primeras imágenes de las versiones T200 Hybrid confirman que ambos modelos mantienen sus características de diseño. Algo similar pasaría en el interior, excepto por las nuevas funciones del tablero de instrumentos digital, adaptado a la tecnología híbrida.

Fiat lanzó el Fastback en Argentina: precios desde 31.500.000 pesos

Prueba Fiat Pulse Impetus 1.0 Turbo CVT



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *