Luego de ocho años de presencia en el mercado y con 176 mil unidades vendidas, el modelo del segmento chico ya forma parte de la historia de la marca, que lo fabricó en Argentina.

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Peugeot Argentina despidió al 207 Compact en el mercado local, donde en su última etapa fue el modelo más accesible de la marca, luego de la salida del 206, del que deriva.

El modelo del segmento chico posee una historia de ocho años en los que se comercializaron 176.000 unidades, muchas de ellas producidas en la planta de El Palomar, donde el 207 Compact se despidió en agosto de este mismo año.

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Desarrollado en tres años y con un conjunto conformado por 150 ingenieros y técnicos, el modelo fue objeto de 900.000 horas de trabajo y recorrió 1,5 millones de kilómetros durante las pruebas de rodajes.

El modelo también recibió 250 piezas nuevas, mientras que otras 1.000 de su antecesor fueron modificadas. Además, su producción alcanzó una integración regional del 80 por ciento.

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Cuando fue lanzado en Argentina en el año 2008, el 207 Compact contaba con una gama con 26 versiones. Además, su familia incluyó motores nafteros 1.4 y 1.6 y diésel 1.9, 2.0 HDi y 1.4 HDi.

En cuanto a las carrocerías, las nacionales fueron las hatchback con tres y cinco puertas, mientras que desde Brasil llegaron tanto el sedán como el familiar SW.

A nivel comercial, el producto del segmento B tuvo su época de mayor gloria en 2009, año en el que alcanzó una participación superior al 5% dentro del mercado total.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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