La configuración de la pick up destinada al trabajo está en estudio y será mostrada próximamente en una feria de transporte en Brasil. ¿Será producida en Argentina?
Ford anticipa la Ranger cabina simple destinada a la región. La mostrará -la semana próxima- en Fenatran, una feria de transporte que se realiza en Brasil. Orientada al trabajo, la nueva configuración está en estudio para ser sumada a la gama de la pick up.
La Ranger cabina simple será mostrada con nivel de equipamiento XL, el más accesible de la gama. Incluye un exterior con paragolpes y parrilla negros, color que se extiende a las manijas de puertas y caja, los espejos y las llantas de acero de 16 pulgadas.
En su interior, esta alternativa de la “chata” mediana comparte características con la XL Cabina Doble como el tablero digital de 8 pulgadas y la pantalla multimedia vertical de 10”. Además, tiene configuración de dos plazas, apoyabrazos, tapizado de tela y volante multifunción.
El motor es el conocido diésel 2.0 con un solo turbo que entrega 170 caballos de potencia y 405 Nm de torque, combinado con la caja manual de seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora. Si llega al mercado argentino, también debería ofrecer una opción 4×2.
Ford destacó en Brasil la mayor capacidad de la Ranger cabina simple, que posee una carga útil de 1.250 kilogramos (la cabina doble ofrece hasta 1.012 kg) y un volumen de caja de 1.876 litros (1.230 l en la cabina doble). También mencionó que permite la configuración chasis cabina (quitando la caja de carga).
La Ford Ranger cabina simple posee una configuración que, en el mercado argentino, está disponible únicamente en las Chevrolet S10 LS 2.8 brasileña (200 CV) y Toyota Hilux DX 2.4 nacional (150 CV).
Hay que recordar que la generación actual de la Ranger para la región es producida en la planta bonaerense de Pacheco, de donde salen únicamente unidades con carrocería cabina doble. Ford no confirmó la fabricación local de la camioneta cabina simple. ¿Se hará realidad?
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