La marca alemana anticipó que lo venderá desde marzo o abril. Posee motor V8 biturbo con 421 caballos, caja automática de siete marchas y tracción 4×4, además de mucho equipamiento.

Mercedes-Benz Argentina anunció la llegada del legendario Clase G al mercado local. Lo hizo luego de exhibirlo en la final del Abierto Argentino de Polo de Palermo, donde además fue sponsor.

Nacido en 1979 y con pocos cambios estéticos respecto del original, el Clase G arribará con la versión G 500, la cual incluye un motor V8 de 4 litros con doble turbo que genera 421 caballos de potencia a 5500 rpm y 610 Nm de torque entre 2000 y 4750 revoluciones.

El naftero se combina con la caja automática 7G-Tronic Plus con convertidor de par y siete velocidades, que a su vez se conecta con la tracción integral permanente con sistema electrónico de tracción 4ETS, reductora y bloqueos de diferenciales delantero, central y trasero. Además, cuenta con suspensiones con eje rígido delantero y trasero.

Otra de las virtudes del G 500 es el equipamiento de seguridad, compuesto por controles de estabilidad y tracción, siete airbags (incluyendo uno para las rodillas de conductor), función de frenos secos, faros bixenón, monitoreo del cansancio del conductor, control de presión de neumáticos y luz de freno adaptativa intermitente.

El SUV además cuenta con amortiguación adaptativa, ayuda de arranque en pendientes, función de retención de frenado, apagado y encendido automático de motor, climatizador automático de dos zonas, sistema de entretenimiento en plazas traseras, asiento trasero rebatible por tercios, control y limitador de velocidad, tapizados de cuero, paquete deportivo, molduras de fibra de carbono AMG, asientos delanteros con calefacción y regulaciones eléctricas, sensor de lluvia, asientos traseros con calefacción, ayuda activa para estacionar, volante multifunción con calefacción y regulación eléctrica, cámara de marcha atrás y sistema multimedia Comand Online con CD, DVD, navegador, entras de tarjeta de memoria y pantalla de 8 pulgadas.

El Mercedes-Benz G 500 será comercializado desde los meses de marzo o abril. Sin embargo, los concesionarios oficiales ya toman pedidos de reserva.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *