Tras ser vista circulando con camuflaje, la evolución de la pick up mediana es adelantada con nuevas proyecciones que muestran cómo sería el diseño exterior.
Continúan anticipando el diseño exterior de la próxima Toyota Hilux, que ya fue descubierta realizando pruebas de desarrollo con su carrocería camuflada en Tailandia (ver). Ahora, muestran con proyecciones cómo quedaría el diseño exterior de la pick up mediana.
Las fotos espía publicadas anteriormente (ver) parecen indicar que, en lugar de tener una nueva generación, la Hilux adoptará un rediseño. Es una estrategia similar a lo que hicieron Chevrolet (con la S10) y Volkswagen (con la Amarok).
El cambio de diseño más importante de la próxima Hilux estaría en el sector delantero, donde contaría con novedades para el capot, la parrilla, las ópticas, el paragolpes y los guardabarros. Un conjunto con con un aspecto muy diferente en comparación con el modelo actual.
En los laterales habrá nuevas llantas de aleación, mientras que la zona trasera también podría tener diversas modificaciones respecto de la Hilux conocida. Las proyecciones muestran cómo quedaría el exterior de la camioneta.
La evolución de la camioneta también podría incluir cambios para el interior y las características técnicas, incluyendo el chasis de largueros, las suspensiones y las motorizaciones: actualmente posee las diésel 2.8 con potencias de hasta 224 CV y versiones con sistema híbrido suave.
El estreno de la nueva Hilux sería inicialmente en Tailandia a fines de 2025. Posteriormente, llegará al mercado argentino a través de las unidades producidas en la planta bonaerense de Zárate, de donde también sale con destino a diversos mercados de exportación en América Latina.