La marca de la estrella presentó los nuevos Accelo y Atego producidos en el país, además de nuevas versiones del Actros. Las novedades de la gama 2025.





Mercedes-Benz Camiones y Buses (subsidiaria de Daimler Truck) lanzó su renovada gama 2025 de camiones en Argentina. Incluye la actualización de los Atego y Accelo producidos en el país, además de las nuevas versiones del Actros.

«La nueva generación de camiones Mercedes-Benz es el resultado de escuchar a quienes confían en nosotros cada día. Trabajamos para entregar camiones con la más alta tecnología y calidad que nos caracteriza, acompañando a nuestros clientes en su camino hacia un futuro más seguro y productivo”, expresó Roberto Faist, gerente de Producto & Marketing.

Atego.

El Atego nacional está disponible con las versiones 1721/48, 1732/42 y 1932 LS/36, destinadas al transporte de cargas semipesadas y recorridos de media distancia. Tienen suspensión neumática y cabinas rediseñadas (inspiradas en el Actros) que prometen mayor comodidad. Su seguridad incluye frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción y asistencia de arranque en pendiente.

Las versiones 1732/42 y 1932 LS/36 tienen el motor MB OM 926 LA BlueTec 5 con hasta 326 CV. Por su parte, la 1721/48 posee el MB OM 924 con 210 CV. Están acompañados por la caja automatizada PowerShift 3 con una palanca integrada en la columna de dirección.

Accelo.

Por su parte, el Accelo nacional está destinado al transporte liviano y posee un nuevo diseño con parrilla delantera negra (vinculada con los nuevos Actros L y eActros 600 alemanes) y un interior renovado a través de los asientos más ergonómicos, una visibilidad mejorada y el control de velocidad crucero.

Los Accelo 916/39 (para distribución urbana ligera) y Accelo 1116/39 (PBT de 11 toneladas) utilizan el motor OM 924 LA BlueTec 5. En el 1116/39 se combina con la caja automatizada PowerShift. Por su parte, la seguridad de ambas versiones incluye luces LED, frenos con ABS, control de tracción y asistencia de arranque en pendiente.

Actros.

Por último, el Actros es un camión para el transporte de cargas de larga distancia que cuenta con una gama con las versiones 2045 LS/36 y 2545 LS/33 ClassicSpace. Ambas tienen el motor diésel OM 460 BlueTec 5 de 12,8 litros y 449 CV combinado con la caja automatizada PowerShift 3 de 12 velocidades.

El Actros 2545 posee una capacidad de carga de hasta 60 toneladas, al mismo tiempo que el Actros 2045 ofrece 55,5 toneladas. Por su parte, la cabina ClassicSpace brinda un techo bajo y un interior que incluye una cama de descanso.

La seguridad del Actros contiene ABS, control de tracción, arranque en pendiente y alerta por cansancio, además de sumar control de estabilidad y un espejo frontal que mejora la visibilidad.

Atego.

Mercedes-Benz además presentó el nuevo FleetBoard para los Actros y Atego. Destinada a la gestión de flotas, la plataforma permite monitorear, administrar y optimizar los vehículos en tiempo real a través de herramientas como la telemetría, la localización precisa, las notificaciones personalizadas y el análisis de rendimiento.

El nuevo portal de gestión de flotas FleetBoard combina innovación tecnológica con eficiencia operativa, optimizando cada camión, reduciendo costos y mejorando la productividad de las flotas”, comentó Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de la marca.