El sucesor del up! es anticipado con el prototipo ID. EVERY1, que incluye cuatro puertas, 3,88 metros de largo y motor eléctrico de 95 CV. El modelo definitivo será lanzado en Europa en 2027.
Volkswagen presentó en Europa el ID. EVERY1, un prototipo que anticipa el futuro auto eléctrico más barato de la marca alemana, que lanzará el modelo de producción en Europa en 2027. Podría recibir el nombre ID. 1 y costará desde aproximadamente 20.000 euros.
El nuevo hatchback con cero emisiones contaminantes posee carrocería con cuatro puertas y dimensiones exteriores como los 3.880 milímetros de largo. Para comparar, el up! europeo mide 3.600 mm y el ID. 2all eléctrico, que será lanzado en 2026, posee 4.050 mm.
Algunas de sus características destacadas del diseño del ID. EVERY1 son los faros delanteros dinámicos, la zona trasera “sonriente” y las manijas de puertas planas. Interiormente hay cuatro plazas, un pequeño tablero digital y una gran pantalla central. Además, el baúl brinda una capacidad de 305 litros y los asientos se pueden bajar para ampliar la capacidad.
Desarrollado con la nueva plataforma modular MEB para modelos de propulsión eléctrica en las ruedas delanteras, el ID. EVERY1 es movido por un motor eléctrico que genera 70 kW, equivalentes a 95 caballos de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Por otro lado, el prototipo de Volkswagen cuenta con una batería cuyo almacenamiento -no anunciado- permite alcanzar una autonomía (con cada carga de energía eléctrica) de al menos 250 kilómetros.