Producida en México, la nueva generación del SUV obtuvo las cinco estrellas. Se destacó por su estructura (estable) y su equipamiento. Llegará a Argentina.





Latin NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos comercializados en la región, probó la nueva generación del Nissan Kicks, que recibió la calificación máxima: cinco estrellas.

Por el momento, el SUV de la marca japonesa es producido en México, de donde llega a mercados como Estados Unidos. Posteriormente también será fabricado en la planta brasileña de Resende, de donde llegará a Argentina este año.

El nuevo Kicks probado se destaca por su equipamiento de serie, que incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y asistencias a la conducción como el sistema de frenado autónomo de emergencia.

El SUV de Nissan alcanzó un 90,32% de protección para el ocupante adulto, 91,84% para el ocupante infantil, 75,60% para los peatones y usuarios vulnerables de la vías de circulación, y 85,17% en asistencia a la seguridad.

La evaluación del Kicks incluyó la prueba de impacto frontal, en el que demostró tener una estructura estable, además de pasar por los impactos lateral, lateral de poste y latigazo cervical (whiplash).

Latin NCAP además comentó que la bolsa de aire del acompañante es mejorable (detectó un leve riesgo de lesiones en el cuello y la cabeza durante el impacto frontal). Y que la puerta delantera se abrió durante el impacto lateral. Por otro lado, los ocupantes infantiles recibieron una protección total.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, destacó que “el nuevo Kicks, junto con el T-Cross y la Tracker, son opciones cada vez más seguras al segmento popular de los SUV pequeños”.

Oficial: esta es la nueva generación del Nissan Kicks (2025)

Prueba: Nissan Kicks Exclusive CVT