A través de Renault Pro+, la marca brinda la conversión a gas natural comprimido para unidades 0 km y usadas con garantía. Cuál es y cuánto cuesta el sistema.




A través de Renault Pro+, la marca del rombo ya ofrece en Argentina la Kangoo Express (versión utilitaria de dos asientos) y el Logan con un equipo de Gas Natural Comprimido (GNC) desarrollado y homologado conjuntamente con TA Gas Technology. Se trata de una conversión disponible para unidades 0 km o usadas con garantía.

En los vehículos nuevos, la garantía de los vehículos se extiende al equipo de GNC: 2 años o 100.000 km para la Kangoo Express y 3 años 0 100.000 para el Logan. Esta opción está disponible en los concesionarios ya con el sistema de GNC (instalado en los talleres de TA Gas Technology).

En el caso de las unidades usadas, también se extiende la garantía del vehículo, que debe pasar por una evaluación -en el servicio de posventa de la marca- para determinar si está apto para recibir la conversión.

El equipo de conversión es de quinta generación y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 58 litros (13,5 m³). Por su parte, las dimensiones incluyen 323 mm de diámetro y 890 mm de largo, mientras que el peso total es de 61 kg.

La marca francesa anunció que la conversión a GNC reduce hasta en un 20% las emisiones contaminantes (en comparación con la nafta). El motor de ambos modelos es el conocido naftero 1.6 que, cuando utiliza nafta, genera 114 CV en la Kangoo y 115 CV en el Logan. Se combina con la caja manual de cinco velocidades.

El equipo y su instalación tienen un precio sugerido al público de 2.029.000 pesos. Además, la marca ofrece una financiación con tasa 0%

Kangoo con GNC.

Logan con GNC.