El nuevo modelo de la marca china se destaca por combinar características de los SUV y las pick ups. Posee una propulsión eléctrica con tracción trasera o integral.




Deepal, una marca china perteneciente a la compañía Changan, sorprendió al mundo automotor con el E07 Multitruck, un vehículo que rompe los esquemas tradicionales al combinar las características de un SUV con las de las pick-ups, ofreciendo un llamativo diseño transformable. Estará disponible en mercados como el australiano desde el tercer trimestre de 2025.

Diseño transformable: la clave de la versatilidad

El Deepal E07 permite pasar del modo SUV al modo camioneta en cuestión de segundos gracias a su carrocería adaptable. Cuenta con una capacidad de carga de 300 kilogramos y un portón trasero que se pliega por completo, facilitando el acceso al área de carga. Además, su techo panorámico retráctil tipo cúpula permite conectar con la naturaleza.

El novedoso modelo estará disponible con una gama con versiones con tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD), siempre con un sistema de propulsión completamente eléctrico que posee uno o dos motores.

Rendimiento eléctrico

Ambas variantes del E07 tienen una batería con 89,98 kWh de capacidad que, en la versión con tracción trasera, brinda hasta 642 km (NEDC) de autonomía con una sola carga. Por su parte, la versión con tracción total alcanza hasta 626 km. La arquitectura eléctrica de este auto es de 800 V, lo que admite una carga rápida -del 30 al 80 %- en sólo 15 minutos.

La versión RWD (motor simple y tracción trasera) genera una potencia de 252 kW (343 caballos) y un torque de 365 Nm, lo que permite una prueba de aceleración de 0 a 100 km/h realizada en 6,7 segundos.

La versión AWD con doble motor (delantero y trasero) cuenta con un total de 440 kW, equivalentes a 598 caballos de potencia, además de 645 Nm de torque; números con los que puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

Confort y seguridad

El Deepal E07 cuenta con una pantalla táctil flotante central destinada al sistema multimedia que se destaca por su tamaño de 15,4 pulgadas. Además, puede girar 15 grados hacia la izquierda o la derecha, según las necesidades de los ocupantes.

La seguridad de este modelo posee sensores ultrasónicos, radares milimétricos y monitoreo de 360 grados. Entre sus funciones brinda la capacidad de estacionarse de forma autónoma y las ayudas a la conducción en ruta.