La marca anticipó cuáles serán sus lanzamientos programados para el presente año. Amarok V6 argentina, Passat, Tiguan y Golf R, entre los más importantes.
Volkswagen Argentina aprovechó su acción de verano en Cariló y Pinamar para anticipar las novedades que tendrá durante este año. El encargado del anuncio fue Pedro Martínez Díaz, gerente general de Volkswagen Argentina, quien charló con Auto en Acción.
El The Beetle será actualizado en enero.
Las novedades arrancarán en enero con la renovación del Beetle, modelo que es producido en México y que tendrá pequeñas novedades en el diseño y más equipamiento, como una flamante central multimedia.
Como el Fox (imagen), la Suran argentina tendrá versión Track.
Más adelante, en el mes de febrero, la marca lanzará la Suran Track, fabricada en Argentina y desarrollada a partir de la versión intermedia Trendline. Tendrá look “aventurero”, en menor medida que la Cross.
Otra de las grandes presencias del año será la del Passat de octava generación. Llegará importado de Europa con una sola versión, la Highline con motor naftero 2.0 TSI que entrega 220 caballos, como está siendo mostrado en Cariló.
Así es el nuevo VW Passat. Desde abril en Argentina.
A mediados de año será el momento para presentar, seguramente en el Salón de Buenos Aires, al pequeño Up! con el motor naftero 1.0 TSI (con turbo e inyección directa) que genera 101 caballos de potencia. Estaría acompañado por una renovación estética que seguiría los pasos del modelo europeo (abajo).
VW Up! europeo. El modelo brasileño tendría un nuevo estilo similar.
Una apuesta fuerte de la marca para fines del primer semestre será el lanzamiento de la Amarok con motor V6 3.0 turbodiésel, protagonista de los espacios de Cariló y Pinamar. Tendrá 224 caballos y 550 Nm de torque, y se combinará -al menos- con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral permanente. Estéticamente, contará con llantas de 19 pulgadas (las de 20” serán opcionales) y barra deportiva integrada a la caja de carga (como en las imágenes).
Amarok V6, una versión que genera mucha expectativa.
En el segundo semestre del año se sumará el Golf R, la propuesta más bestial del hatchback europeo. La ficha técnica incluye el motor naftero 2.0 TSI (inyección directa, turbocompresor e intercooler) con 310 caballos asociado a la caja automática de doble embrague DSG con seis marchas y la tracción integral.
Golf R. La versión más deportiva del modelo llegará a Argentina en el segundo semestre.
La nueva generación de Tiguan será otra de las estrellas de la marca, que la lanzará en la última parte del calendario. Será la variante con carrocería extendida y siete plazas producida en México, con motores nafteros 1.4 TSI y 2.0 TSI, y un diésel 2.0 TDI. La gama incluirá la combinación de la caja manual con la tracción delantera (VW anticipa un precio atractivo), y también caja automática y tracción 4×4.
Así es la nueva Tiguan con siete plazas, producida en México y a la venta a fines de 2017.
Así será el año 2017 para Volkswagen Argentina, que también muestra en Cariló el Golf GTE, la variante híbrida enchufable y deportiva del hatchback. La automotriz adelantó a este medio que tiene prevista su comercialización a partir de 2018. VW además exhibe el e-Golf, una versión totalmente eléctrica que por ahora no tiene fecha de arribo confirmada, pero que representa las intenciones ecológicas de la marca en el país.
El Golf GTE quedará para el año que viene.
La segunda generación de Tiguan llegará con distancia entre ejes extendida y más espacio interior.