Manteniendo la mecánica y la carrocería doble cabina, la pick up sumó dos nuevas versiones, incluyendo la de acceso a la gama. Menos equipamiento y dos opciones de tracción.
Disponible en Argentina desde hace poco más de un año, la Nissan NP300 Frontier contaba hasta el momento con sólo tres versiones, todas con el nivel de equipamiento LE, el más completo de la gama.
Ahora, la novedad pasa por la llegada al país de las variantes SE, la más básica y accesible de la gama, y XE, ubicada entre la primera y la “full” LE.
Las unidades que son comercializadas en Argentina son producidas en México. Desde el año que viene, la pick up será fabricada en la Planta Santa Isabel de Renault en Córdoba, de la que también saldrán las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.
Uno de los cambios de ambas versiones respecto de la “full” LE se encuentra en la estética, dejando en el camino piezas como las barras de techo, los estribos laterales y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
Con carrocería doble cabina, la SE mantiene el paragolpes delantero de color de la carrocería y el trasero cromado, al igual que la parrilla, piezas que se combinan con los espejos y las manijas de puertas de color negro y las llantas de acero con 16 pulgadas en compañía de los neumáticos en medida 255/70.
Más cerca de la LE, la nueva variante intermedia XE además cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas (con la misma medida de cubiertas) y espejos y manijas con presentación cromada.
En el habitáculo, entre las novedades se encuentran el tapizado de tela (en lugar del cuero de la LE). La SE estrena radio integrada, mientras que la XE suma el equipo con pantalla LCD de 5 pulgadas de la versión más equipada.
La versión SE cuenta con aire acondicionado, tapizado de tela, dirección con asistencia hidráulica, volante con regulación de altura, cierre de puertas con comando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, Advanced Drive Assist, asistente de arranque en pendientes, apertura eléctrica de tapa de tanque de combustible y radio AM/FM con entradas auxiliar y USB.
La variante XE adiciona cámara de visión trasera, control de descenso en pendientes, revestimiento de cuero para selector de caja, freno de mano y volante, control de velocidad crucero, luces delanteras automáticas y radio integrada con entradas auxiliar y USB, Bluetooth y pantalla LCD de 5 pulgadas.
La NP300 Frontier SE incluye ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales para conductor y acompañante, luz de freno trasera con tecnología LED, inmovilizador de motor, luces diurnas delanteras y alarma antirrobo.
La versión XE agrega luces antiniebla delanteras.
Como el resto de la gama, las nuevas versiones recurren al motor diésel de 2,3 litros y cuatro cilindros que incluye inyección directa common rail y dos turbocompresores. Posee 190 caballos de potencia a 3750 rpm y 450 Nm de torque cuando gira entre las 1500 y 2500 rpm.
Pese a que la gama también cuenta con una automática con siete marchas, la caja para las nuevas versiones es la manual con seis velocidades.
En la SE la tracción es 4×2, es decir trasera, y está acompañada por el diferencial de deslizamiento limitado. En la XE es la 4×4, la cual permite conectar el eje delantero y la reductora (marchas reducidas) con el sistema electrónico comandado por un selector giratorio en la consola central.
La chata además mantiene el sistema de suspensión trasera Multilink combinado con eje rígido, un esquema que la diferencia de sus rivales.
La Nissan NP300 Frontier cuenta con una garantía que cubre al producto durante 3 años ó 100 mil kilómetros, mientras que los rivales son las Chevrolet S10, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
SE Manual 4×2: 499.500 pesos
LE Manual 4×2: 604.900
XE Manual 4×4: 640.500
LE Manual 4×4: 685.900
LE Automática 4×4: 735.900