La flamante versión con estilo “aventurero” está basada en el nivel Comfortline, al que suma novedades en el exterior y el equipamiento. El motor es el 1.6/8v con 101 CV.
Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local la Suran Track, una nueva versión “aventurera” y con cierto estilo off road del familiar nacional, cuya gama también incluye la variante Cross, con mayor personalización y distinguida por equipamiento y mecánica.
Producida en el Centro Industrial Pacheco, la flamante opción ha sido desarrollada tomando la base de la versión Comfortline, la más accesible de la gama Suran, con más de 200.000 unidades vendidas en Argentina.
De esta forma, la Suran se suma a la propuesta del Fox Track (la opción bicuerpo de la familia), presente en el mercado desde hace un año.
Es el sector donde se encuentran las diferencias principales respecto de la Comfortline, ya que suma llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño Sato, molduras de plástico negro en guardabarros, molduras negras y grises en las puertas, spoiler trasero negro y nuevo paragolpes que combina dicho color con el de la carrocería.
La personalización también incluye ópticas delanteras y traseras oscurecidas y espejos de color negro y con luces intermitentes integradas.
Los colores para la carrocería son los Azul Cobalt, Beige Mojave, Blanco Cristal, Negro Ninja, Rojo Tornado, Gris Indy, Plata Sirius y Rojo Vino.
En el habitáculo, la única novedad en comparación con la versión de la que deriva se encuentra en el tapizado del techo, que es de color negroy.
La Track suma más ítems a la versión Comfortline. De esta forma, el equipamiento principal cuenta con aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas (sin control remoto), asiento de conductor regulable en altura, volante multifunción con regulación de altura y profundidad, computadora de a bordo y radio RCD 230G con CD, MP3, Bluetooth, SD card y USB.
Más detalles, aquí.
Respecto de la Comfortline, agrega luces antiniebla delanteras y luz antiniebla trasera. También cuenta con ABS, doble airbag frontal, cinco apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales de tres puntos.
Utiliza la misma mecánica de las versiones Comfortline y Trendline, compuesta por el motor naftero 1.6 con 8 válvulas, 101 caballos de potencia y 143 Nm de torque a 2500 rpm.
La caja es la manual con cinco velocidades y la tracción está presente en las ruedas delanteras.
La nueva Suran Track cuenta con un precio de 329.889 pesos y una garantía que cubre 3 años ó 100.000 kilómetros. En cuanto a la posventa, la marca ofrece el segundo y tercer servicio programado con mano de obra bonificada.
Así queda la gama Suran:
Comfortline: $ 305.732
Track: $ 329.889
Trendline: $ 333.519
Highline 16V: $ 349.383
Highline I-Motion 16V: $ 364.649
Cross 16V: $ 367.237