La tercera generación del crossover de lujo posee una sola versión con motor V6 de 3,5 litros que entrega 252 caballos y se combina con la caja CVT y la tracción integral.
Nissan Argentina ya comercializa en el país la tercera generación del Murano, su crossover grande que se destaca tanto por diseño exterior, equipamiento y mecánica.
Llega importado de Estados Unidos (se produce en la planta de Canton, en el estado de Mississippi) con una sola versión que es denominada Exclusive.
Uno de los sellos característicos del Murano a lo largo de toda su historia ha sido el diseño. Esta generación no es la excepción, ya que llama la atención con sus líneas personales y su estilo moderno y atractivo. Como parte de su presentación incluye unas llantas de aleación de 20 pulgadas.
En cuanto a las dimensiones, posee 4,89 metros de longitud, 1,88 de ancho, 1.72 de altura y 2.82 de distancia entre ejes.
El único nivel disponible incluye el sistema Around View Monitor y el Moving Object Detection, que es el detector de objetos en movimiento, el cual ofrece una vista panorámica de los alrededores por medio de las cámaras frontales, traseras y laterales.
La Murano además cuenta con techo panorámico, encendido remoto, memoria programable de posición de asientos, volate y espejos, central multimedia con navegador y pantalla de 7 pulgadas, asientos traseros y espejos exteriores rebatibles eléctricamente y puerta trasera eléctrica con cerrado automático y apertura desde la llave.
Más detalles, aquí:
Tiene frenos con ABS y cuatro discos ventilados, controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor), alerta de punto ciego, alerta de tránsito transversal trasero y luces de LED delanteras.
El motor es un naftero V6 de 3,5 litros que entrega 252 caballos de potencia y 325 Nm de torque, el cual se combina con la caja automática X-tronic de variador continuo y sistema D- Step Logic, el cual brinda la sensación de una caja automática tradicional, es decir con velocidades escalonadas. La tracción está a cargo de un sistema integral (AWD).
Con este conjunto, sumado a las mejoras en la aerodinámica y el peso (60 kilogramos menos), la marca anuncia una reducción del 28 por ciento en el consumo de combustible, en comparación con el modelo anterior.
Por su parte, la dirección tiene asistencia variable según la velocidad, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas.
El nuevo Nissan Murano Exclusive V6 es comercializado en Argentina con un precio de 1.480.000 pesos y una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros.