A partir del segundo semestre del año, ambos utilitarios serán armados en el país vecino, desde donde llegarán al mercado argentino.
El Grupo PSA ensamblará los Peugeot Expert y Citroën Jumpy de nueva generación en Uruguay, desde donde los modelos serán destinados a los mercados de América Latina, principalmente a Brasil y Argentina.
El armado regional se realizará gracias a una alianza del Grupo PSA con EASA (compuesta por Afsa y Oversil, importadoras en Uruguay de las marcas Peugeot y Citroën respectivamente) y Nordex, la cual ya fabricó modelos para la compañía francesa en el país vecino y aportará su planta industrial, ubicada en Montevideo.
El ensamblado de los utilitarios (surgidos de alianza entre el Grupo PSA y Toyota Motor Corporation) comenzará en el segundo semestre de 2017 y tendrá un ritmo de 6 mil unidades al año.
Esta acción permitirá al Grupo PSA, líder en Europa con el 21,3% de participación, ganar terreno en el segmento de los vehículos utilitarios livianos (VUL) en América Latina.
Concretamente, la meta del grupo es duplicar las ventas de utilitarios livianos en la región, donde pretende comercializar 60 mil vehículos en el año 2021. El cambio comenzó en 2016, cuando dio origen a una estructura regional exclusiva para el segmento.
Los Peugeot Expert y Citroën Jumpy son dos de los 16 nuevos vehículos que el Grupo PSA lanzará en la región hasta el año 2021.
Carlos Tavares, presidente Mundial del Grupo PSA, expresó al respecto: «El Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región estos últimos años y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el Grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable».