El urbano brasileño recibió cambios exteriores e interiores y más equipamiento. Será presentado localmente en mayo incluyendo una versión con estilo deportivo y motor 1.0 TSI de 101 CV.

Una de las novedades de Volkswagen para el mercado local durante el presente año es el Up! 2018, la primera renovación del modelo urbano producido en Brasil, donde fue presentado recientemente. Luego, en el mes de mayo, será el turno de la presentación en Argentina.

Uno de los cambios más importantes del modelo, que estará en el Salón de Buenos Aires (en junio), se encuentra en la estética exterior, la cual posee un nuevo conjunto de parrilla y paragolpes. A tono con el modelo europeo y con una imagen más deportiva, aunque sin perder el estilo general que lo identifica. El sector trasero también está de estreno con flamantes ópticas y paragolpes.

Nuevo Up! Connect para Brasil. El Pepper para Argentina tendría una estética similar.

Puertas adentro, el Up! recibió el nuevo volante de VW (puede ser multifunción) y, excepto las opciones más económicas, sumó nueva presentación para el panel de a bordo y tablero con tres instrumentos de aguja de mayor tamaño.

Por el lado del equipamiento, el Up! 2018 ahora cuenta con luces de curva, sensor de luz, sensor de lluvia y un soporte para smartphone, el cual se combina con la nueva radio (con display de 5 pulgadas) y funciona como pantalla del vehículo a través de una aplicación exclusiva de VW.

Otra de las novedades en Brasil tiene que ver con la versión Connect, la cual se diferencia por su presentación deportiva aplicada a la carrocería de cinco puertas. Incluye aplique de color rojo en la parrilla, vistosas llantas de aleación bitono de 15 pulgadas y paragolpes con sector central negro, color también presente en los espejos, el techo y el portón trasero.

En el mercado argentino, la versión Pepper -con una estética que sería similar a la Connect- será la encargada de introducir –de forma exclusiva- el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa, turbocompresor e intercooler, el cual entrega 101 caballos a 5000 rpm y 165 Nm ó 16,8 kgm de torque a sólo 1500 revoluciones. Se combinará con la caja manual de cinco marchas y la tracción delantera con control electrónico de tracción.

Con este conjunto, el Up! TSI resuelve la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y logra una velocidad máxima de 181 km/h.

Interior con nueva terminación de panel.

El resto de la gama (versiones Take, Move, High y Cross) continuará utilizando el conocido motor naftero 1.0 MPI con tres cilindros, 75 caballos y 95 Nm de torque, actualmente asociado con la caja manual de cinco marchas o la automatizada I-Motion, también con cinco velocidades.

De esta forma, el Volkswagen Up! contará con nuevos argumentos en el mercado local, donde llegó por primera vez en junio de 2014.

Así luce el renovado Cross Up!

El nuevo tablero tiene instrumentos más grandes.

Nueva radio combinada con un soporte para smarphone.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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