El sedán del segmento E está disponible con la versión E 400 4Matic Automática AMG Line, con paquete exterior deportivo, motor naftero biturbo de 333 CV y tracción en las cuatro ruedas.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

En una doble presentación junto con el GLC Coupé (ver informe), Mercedes-Benz Argentina lanzó en el país el nuevo Clase E.

Respondiendo al código W213, la décima generación del legendario sedán del segmento E de la firma de la Estrella es producida en Alemania y está presente en el mercado local con la versión E 400 4Matic Automática AMG Line.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Con una carrocería construida con acero y fundición inyectada de aluminio (es unos 70 kilogramos más liviana que una de acero), el nuevo Clase E luce un estilo en línea con los modelos más modernos de la marca.

La presentación exterior incluye el paquete estético AMG Line, el cual consta de paragolpes delantero y trasero firmados por AMG, además de las llantas de aleación AMG con 19 pulgadas combinadas con neumáticos 235/55 adelante y 275/35 atrás.

En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4923 milímetros de longitud (43 mm más que el modelo al que reemplaza), 1852 de ancho (-2), 1468 de altura (-3) y 2939 de distancia entre ejes, con 65 mm extra.

Otro de los avances se dio en el coeficiente aerodinámico, que pasó de 0,25 a 0,23.

INTERIOR-BAUL

Con estilo moderno y la calidad que representa a la marca, el habitáculo incluye un panel de a bordo que incluye una pantalla central a color de 12,3 pulgadas.

Este Mercedes-Benz además tiene cinco plazas y un baúl con 530 litros de capacidad, 10 menos que en el modelo precedente.

EQUIPAMIENTO

Cuenta con climatizador automático de dos zonas, techo corredizo panorámico eléctrico, tapizado de cuero Napa, iluminación de ambiente, Head-up Display, cámara 360°, ayuda activa para estacionar, volante multifunción deportivo con Napa y regulaciones eléctricas, control de velocidad crucero con limitación variable de la velocidad, sistema de sonido Burmester, asientos delanteros con calefacción, regulaciones eléctricas y memorias, baúl con accionamiento automático y sistema multimedia con pantalla de 12,3” de alta definición (1920×768), CD, DVD, navegador, entrada USB, botones de control táctil, ranura para tarjetas de memoria SD y visualizador de medios.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Posee ABS con servofreno de emergencia (BAS), controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor, Pre-Safe con pretensores reversibles para conductor y acompañante, luces delanteras Multibeam con 84 LEDs, monitoreo de cansancio de conductor, luz de freno adaptativa intermitente, ayuda de arranque en pendientes, retención de frenado, control de presión de neumáticos y función de frenos secos.

MECÁNICA

La única opción de motor es el V6 naftero con 3 litros, inyección directa de combustible y doble turbocompresor, especificaciones con las que entrega 333 caballos de potencia entre 5250 y 6000 rpm y 480 Nm de torque entre 1200 y 4000 revoluciones.

El propulsor se combina con el sistema de encendido y apagado automático y la caja automática 9G-Tronic, con convertidor de par y nueve velocidades. Por su parte, la tracción es la integral 4Matic.

El nuevo Clase E posee una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 5,2 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo mixto de 7,9 l/100 km.

PRECIO

El Mercedes-Benz Clase E 400 4Matic Automático AMG Line cotiza en Argentina a un precio de 102.000 dólares, aproximadamente 1.576.000 pesos. La garantía abarca dos años sin límite de kilometraje.

Mercedes-Benz Clase E, en el evento de presentación en Argentina.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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