El nuevo hatchback regional ya tiene imágenes oficiales, las cuales muestran a la versión HGT, con imagen deportiva. Será presentado en el Salón de Buenos Aires.

Fiat publicó las dos primeras imágenes del Argo, su nuevo hatchback producido en Brasil, desde donde llegará al mercado argentino. Pero antes de que eso suceda, el modelo será exhibido en el Salón de Buenos Aires, desde el 10 hasta el 20 de junio.

Resultante del proyecto llamado X6H, el nuevo modelo con carrocería hatchback de cinco puertas estará destinado a la franja más alta del segmento B, por encima del Palio y para reemplazar al Punto. Así, competirá con los Ford Fiesta, Peugeot 208, Toyota Yaris y Volkswagen Fox, entre otros.

El modelo fue descubierto a través de la versión HGT (la misma denominación del Bravo deportivo de los 90), diferenciada del resto de la gama por una imagen deportiva que entre sus ítems exclusivos cuenta con paragolpes con aplique de color rojo, llantas de aleación con dos tonos y salida de escape cromada.

Si nos referimos al diseño, el Argo presenta una imagen moderna que incluye un sector frontal con una combinación de ópticas y parrilla que sigue el estilo iniciado por el Fiat Tipo en Europa, recurso que en líneas generales también está presente en el Mobi.

La imagen exterior se completa con una línea de cintura con forma curva y un sector trasero con ópticas dobles y portón con nervaduras horizontales que le brindan carácter, junto al gran logotipo de la automotriz.

Por el momento, el interior se mantiene oculto, como los detalles técnicos y de equipamiento. En Brasil, se conoció extraoficialmente que tendrá los motores nafteros 1.0 con tres cilindros y 1.3 con cuatro cilindros de la nueva gama Firefly, mientras que en la cima de la oferta estará el 1.8 E.torQ con más de 130 caballos.

Luego de la primera presentación del Argo en la región, la cual estaría prevista para fin de mes en Brasil, el próximo paso de Fiat será la develación de otro nuevo modelo, el cual hasta el momento es conocido como Proyecto X6S. Se trata de un sedán fabricado en Argentina y que sería lanzado localmente durante el segundo semestre del año.

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *