Fue presentado en Brasil y desde el 9 de junio se exhibirá en Argentina, donde tendrá tres niveles de equipamiento, motores nafteros 1.3 y 1.8 y cajas manual y automática.
Fiat concretó en Brasil la presentación regional del nuevo Argo, modelo producido en el país vecino y que llega al mundo como una opción completamente nueva para el segmento, donde reemplaza al Punto.
Las novedades de este hatchback con cinco puertas arrancan con el estreno de la nueva plataforma modular MP1, la cual también estará presente en el sedán (resultante del proyecto denominado X6S) que la marca italiana producirá, desde fin de año, en la planta cordobesa de Ferreyra luego de una inversión de 500 millones de dólares.
Argo HGT.
El flamante hatchback cuenta con diseño moderno y dimensiones que incluyen 4 metros de longitud, lo que lo ubica en la cima del segmento pequeño, donde la marca también posee el Palio Fire y el Nuevo Palio.
Entre sus innovaciones, el Argo dispone de una carrocería que ha sido reforzada con la presencia de aceros de alta resistencia, lo que logra un 7 por ciento más de rigidez torsional respecto del Punto.
Argo Drive.
Por su parte, el interior es anunciado con el mejor espacio del segmento y una lograda insonorización, mientras que el panel de a bordo incluye un tablero de instrumentos con pantalla a color de 3,5 pulgadas y salidas de aires circulares (en la parte central) y rectangulares (en los extremos). Además, el hatch cuenta con un baúl con 300 litros de capacidad.
Otra pieza que llama la atención y será de serie en Argentina es la pantalla táctil a color en posición elevada y con 7 pulgadas, la cual forma parte de un sistema multimedia que además incluye control de voz y conexiones con teléfonos inteligentes.
Drive.
En Argentina habrá cuatro versiones, con tres niveles de equipamiento y dos motores nafteros: Drive 1.3 con caja manual, Precision 1.8 manual, Precision 1.8 automático y HGT 1.8 manual, que cuenta con estética deportiva a través de llantas de aleación de 17”, paragolpes delantero con aplique rojo, pasarruedas con plástico negro, spoiler trasero, paragolpes posterior exclusivo y salida de escape cromada. El interior posee aplique rojo en el panel y pedalera deportiva, entre otros.
Entre los ítems destacados de equipamiento, la versión Drive 1.3 tendrá ABS, doble airbag frontal, llantas de 15 pulgadas y auxilio con llanta de 15”, dirección eléctrica progresiva, pack eléctrico y sistema multimedia.
HGT.
Por su parte, el Argo Precision agregará control de estabilidad, control de tracción, ayuda de arranque en pendientes, airbags laterales en las plazas delanteras, acceso sin llave, arranque mediante botón y control de velocidad crucero para la versión caja automática. También podrá sumar opcionales que formarán parte del nivel HGT.
El equipamiento general del bicuerpo presentado en Brasil también contiene volante multifunción con regulación de altura y profundidad y levas de caja, luces diurnas de LED y climatizador automático.
Drive.
Si hablamos de la mecánica, el naftero Firefly 1.3 de la versión Drive cuenta con cuatro cilindros, 8 válvulas y entrega una potencia de 99 caballos. Trabaja conjuntamente con la caja manual con cinco marchas y la tracción delantera. La gama brasileña además posee el Firefly 1.0 de tres cilindros, el cual no llegará al país.
Por su parte, el 1.8 E.torQ Evo de 130 caballos es conocido por equipar al Renegade, con el que también comparte la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, exclusiva del nivel Precision. El HGT recurrirá a la manual con seis marchas.
HGT.
En el mercado brasileño, el motor 1.3 se puede combinar con la caja automatizada GSR Comfort, mientras que todas las versiones cuentan con el sistema de apagado y encendido automático de motor.
El público podrá conocer el nuevo Fiat Argo del 10 al 20 de junio en el Salón de Buenos Aires. Más tarde, entre los meses de septiembre y octubre de 2017, comenzará la comercialización local, donde se esperan precios “competitivos”.