El modelo urbano recibió cambios en el diseño exterior, novedades en el interior y más equipamiento. Además, sumó la versión Pepper con motor turbo con 101 caballos.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Presente en el mercado argentino desde 2014 y con más de 35.000 unidades comercializadas localmente, el modelo más pequeño de la marca en el país le dio la bienvenida a su primer restyling proveniente de Brasil, donde es producido para la región.

La gama mantuvo las carrocerías de tres y cinco puertas, perdió las variante Black y White y sumó la Pepper, que incluye un nuevo motor para el mercado argentino.

EXTERIOR-DIMENSIONES

A tono con el modelo producido y comercializado en Europa, el Up! regional incorporó un rediseño exterior con nuevo conjunto de ópticas, parrilla, capó y paragolpes, piezas que le brindan un look más deportivo.

Las novedades del frontal están acompañadas por las nuevas llantas de aleación (varían según la versión) y las renovadas ópticas posteriores.

En este rubro también se destaca la nueva versión Pepper, con carrocería de cinco puertas y estética deportiva que incluye paragolpes con zona central negra, color también presente en los espejos y el portón trasero. A eso se suma el detalle de color rojo en la parrilla frontal y las llantas de aleación exclusivas, bitono y con 15 pulgadas.

Como siempre, la versión Cross Up! es la “aventurera” de la familia y se destaca por su look off road que incluye detalles como pintura satinada en paragolpes y espejos, barras de techo y llantas de aleación específicas.

Por el lado de las dimensiones, el Up! tiene 3689 milímetros de largo, 1645 de ancho, 1504 de altura y 2421 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro, el renovado Up! posee un nuevo panel de a bordo con una personalización (en la zona central) que varía de acuerdo a la versión.

Está acompañado por un nuevo tablero de instrumentos, con velocímetro y cuentavueltas de mayo tamaño y un display multifunción de 3,5 pulgadas (desde la versión High).

Otras de las novedades son el sistema Dockstation para sujetar el teléfono (desde la Move) y el flamante diseño para el volante, que a partir de la High es multifunción y está revestido con cuero.

La High también suma la nueva radio Composition Phone con pantalla a color de 5 pulgadas.

EQUIPAMIENTO

La variante Take posee: aire acondicionado, asiento de conductor regulable en altura, llantas de acero de 14” con embellecedores de plástico, radio con Bluetooth, CD, MP3 y entradas AUX y USB, spoiler trasero y sistema «Easy entry» (para la carrocería de tres puertas), entre otros.

La Move agrega dirección con asistencia eléctrica, Dockstation (para sujetar el teléfono), volante regulable en altura, computadora de a bordo y sistema de carga variable en el baúl.

Por su parte, la High suma los nuevos sensores de luces y lluvia, además de levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas a distancia, computadora de a bordo I-System con display 3,5”, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, app maps + more, radio Composition Phone con display multifunción a color de 5 pulgadas, Bluetooth y entradas AUX, USB y SD-card

A todo lo mencionado, la versión Cross agrega la función Tilt Down (el espejo exterior derecho se baja para estacionar) y la Pepper suma luz ambiente con tecnología de LED.

SEGURIDAD

Todas las versiones del renovado Up cuentan con frenos con ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix, cuatro cinturones inerciales de tres puntos y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.

Por su parte, la Move suma el tercer apoyacabezas trasero y las luces antiniebla delanteras con función Cornering light (luz de curva).

La High adiciona alarma antirrobo.

La Pepper también cuenta con control electrónico de tracción, una novedad para la gama local.

MECÁNICA

Las versiones Take, Move, High y Cross continúan ofreciendo el conocido motor naftero 1.0 MPI con tres cilindros y 12 válvulas que entrega 75 caballos de potencia y 95 Nm de torque cuando gira a 3000 rpm.

Se combina con la caja manual de cinco velocidades y la automatizada I-Motion, con embrague robotizado y cinco marchas (sólo en las versiones Move y High con 5 puertas).

La novedad del rubro está a cargo del motor naftero 1.0 TSI, que también cuenta con tres cilindros y agrega inyección directa de combustible y turbocompresor, lo cual le permite incrementar la potencia hasta los 101 caballos y el torque hasta los 165 Nm a sólo 1500 rpm. En este caso, trabaja únicamente con la caja manual de cinco velocidades.

PRECIO

El Up! es comercializado de forma convencional y con Autoahorro Volkswagen, que ofrece los planes Cuota entera, con una primera cuota de 1.800 pesos, y Cuota reducida 70/30, que hace lo propio con un valor de 1.354 pesos. VW también bonifica la mano de obra del segundo y tercer servicio programado, cuando los mismos son realizados en sus talleres oficiales.

La renovada gama del Up! mantiene la garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y cuenta con los siguientes precios:

Take up! 3P: $ 200.130

Take up! 5P: $ 212.577

Move up! 3P: $ 222.812 pesos

Move up! 5P: $ 234.623

Move up! 5P I-Motion: $ 249.637

High up! 3P: $ 248.543

High up! 5P: $ 260.516

High up! 5P I-Motion: $ 275.989

Cross up! 5P: $ 274.379

up! Pepper 5P: $ 290.422

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *